Publicidad

Petro dice que Asprilla salió del país en pleno proceso contra el Distrito

El alcalde manifestó su apoyo a Guillermo Asprilla por la formulación de cargos hecha por la Procuraduría.

El Espectador
17 de julio de 2012 - 12:55 p. m.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, respaldó a su secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla, tras la formulación de cargos hecha por la Procuraduría por haberse posesionado como concejal de manera irregular en el cargo. Según la decisión judicial, Asprilla había servido como apoderado de una demanda contra el Distritopor la explosión del relleno de Doña Juana registrada en 1997, y por la cual el Distrito fue condenado a una multa de 1.600 millones de pesos por parte del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

El burgomaestre capitalino, a través de su cuenta de Twitter, manifestó su apoyo al funcionario distrital y dijo que “desde el lado subjetivo Asprilla no participó en el proceso porque muy adolorido por muerte de su esposa salió del país”.

“¿De qué se sindica a Asprilla? De no haber registrado en el Consejo de Estado la sustitución de poder que hizo en 2010. Esa es su falta. Si estamos ante el derecho, a Asprilla se le debe valorar no solo su responsabilidad objetiva, sino su responsabilidad subjetiva”, escribió el mandatario en su Twitter.

Petro agregó, “es decir, si Asprilla no registró en el proceso su sustitución de poder hecha ante notaría, ¿lo hizo de mala fe? ¿con propósito oscuro?. Como no se registra ninguna intervención de Asprilla en el proceso de Doña Juana siendo servidor público, no tiene responsabilidad subjetiva”.

Finalmente, el alcalde de los bogotanos dijo que se debe probar para la sanción que participó en el proceso, “cosa que jamás hizo siendo servidor público”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar