Publicidad

Petro dice que Bogotá Humana cumple todos los fallos de la Corte

Con estas palabras el alcalde de Bogotá dejó entrever que las corridas de toros volverían a La Santamaría.

Redacción Bogotá
03 de septiembre de 2014 - 02:38 p. m.
Petro dice que Bogotá Humana cumple todos los fallos de la Corte

En enero de 2012, cuando el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se posesionó manifestó estar en contra de las corridas de toros en la Plaza La Santamaría. Dos años y medio después de haber emprendido varias acciones para impedir que ese escenario fuera dispuesto para tal fin, la Corte Constitucional falló una tutela a favor de la Corporación Taurina de la capital y le ordenó al Distrito reanudar la fiesta brava en un plazo no menor a seis meses.

Este miércoles, Petro a través de su cuenta de Twitter dejó entrever que las corridas de toros volverían a La Santamaría.

“Por cumplir sentencia de la Corte Constitucional fui destituido. Bogotá Humana cumple todos los fallos de la Corte”, escribió el mandatario capitalino en esa red social.

La disputa con relación a si La Santamaría debería ser utilizada para corridas de toros o para espectáculos culturales comenzó en junio de 2012, cuando el alcalde Gustavo Petro dio por terminado el contrato de arrendamiento con la Corporación Taurina de Bogotá, que administraba la Plaza de Toros. Fue entonces cuando la Corporación instauró una tutela alegando una violación de los derechos al debido proceso y la libertad de expresión artística.

En el fallo, la Corte Constitucional le da la razón al demandante. Frente al debido proceso, dice el alto tribunal que “ni el marco legal para la realización de la tauromaquia ni los condicionamientos introducidos por la Corte Constitucional en la Sentencia C-666/10, faculta a la administración distrital para imponer la alteración de la estructura del espectáculo taurino para eliminar la muerte del toro, como tampoco para impedir la realización de espectáculos taurinos que cumplieran los requisitos constitucionales y legales”.

Según lo estipulado por la Corte, el Distrito “intervino indebidamente el contenido de la expresión artística y cultural a realizarse en la plaza de toros de Bogotá, cuyo suceso correspondía garantizar a la Corporación como organizador del espectáculo”.

Así las cosas, el Distrito debe “disponer lo necesario para la reanudación del espectáculo taurino en la Plaza de Toros de Santamaría de Bogotá”. La resolución con la que el Distrito revocó el contrato con la Corporación Taurina quedó sin efecto.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar