Publicidad

Petro dice que Bogotá no se puede dar el lujo de desaprovechar los corredores férreos

El alcalde insiste en la construcción del Tranvía para mejorar notablemente la movilidad de la capital.

Redacción Bogotá
10 de diciembre de 2015 - 08:33 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Durante el Cabildo Abierto que se adelantó en Fontibón sobre el tranvía, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, manifestó que la ciudad no se puede dar el lujo de desaprovechar los corredores férreos construyendo más troncales de TransMilenio. “El tranvía nos ofrecería no solo más capacidad de transporte sino más comodidad para el usuario, eso se llama dignidad en el transporte”.

Petro aseguró que cuando él empezó a hablar del Tranvía el Concejo de Bogotá dijo no y se hundió el proyecto por un voto. “Lo cierto de esto es que iniciativas empresariales privadas empezaron a decirnos: por qué no se utilizan los corredores férreos, con esto no hay que comprar barrios, ni desplazar la gente, ya están, si eso es así porque esos corredores no se utilizan como grandes troncales”.

Subrayó que por azar de la vida la forma en que los corredores férreos recorren la ciudad es la mejor forma de descongestionar la ciudad con el Metro. “Si se utilizaran los corredores férreos para el tranvía éste recorrería Fontibón, una parte de Puente Aranda hasta la Carrera Décima con Calle 19, donde empataría con la Primera línea del Metro”.

“Cada corredor férreo va pasando por grandes urbanizaciones que se han venido construyendo, si nosotros reactiváramos estos corredores todas esas urbanizaciones de edificios se valorizarían”, señaló y a su vez indicó que el Tranvía sería un gran salto en la movilidad de la ciudad ya que se contaría con un transporte masivo que no arrojaría gases contaminantes.

“El gobierno electo dijo que era preferible que en lugar de tranvías se cambiase por una troncal de TransMilenio. ¿Cuál es el problema de hacer una troncal donde están los rieles?, que todas las líneas férreas de Colombia abandonadas quedarían desconectadas cuando lleguen a Bogotá y si vamos a hacer un a troncal con losas de concreto el Distrito tendría que poner la plata”, explicó.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar