Publicidad

Petro dice que Bogotá podría financiar traslado de deportados de Venezuela

El alcalde insiste en que está dispuesto a ayudar en esta crisis.

Redacción Bogotá
26 de agosto de 2015 - 04:08 p. m.
Efe
Efe

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que ya ofreció ayuda al Gobierno Nacional para atender a los ciudadanos colombianos que están siendo deportados desde Venezuela.

El mandatario aseguró que la capital tiene una gran experiencia en la atención al desplazamiento, y que hay una fuerte estructura administrativa que permite brindar los primeros auxilios a esta población.

“Le hemos dicho al Gobierno, públicamente, que estamos dispuestos a ayudar en lo que sea posible. Incluso podríamos financiar el traslado de estas personas hasta aquí, hay una infraestructura para ello, la infraestructura social es una de las cosas más importantes que hemos desarrollado, tenemos dónde alojarlos, tenemos cómo alimentarlos, tenemos cómo dar los primeros auxilios e iniciar procesos de integración”, afirmó Petro.

La ayuda se prestaría a las personas que voluntariamente quieran venir a la capital y seguir un proceso de adaptación a la sociedad bogotana.

Además, el mandatario aseguró que este desplazamiento hace parte de las consecuencias del cambio climático, que comenzó a poner en crisis a los países fosilizados, es decir, que dependen de la explotación y venta del petróleo.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar