Publicidad

Petro dice que el arte es para todos, "incluso para el que está pensado en robar"

El alcalde de Bogotá destacó el mural que se pintó en la carrera Décima con avenida Jiménez y dijo que el arte no es solo para los que tienen.

Redacción Bogotá
26 de noviembre de 2015 - 02:20 p. m.
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, destacó los avances que en materia de recuperación de espacio público se han hecho en el centro de Bogotá, sobre todo en la carrera Décima con Avenida Jiménez, donde se hizo la entrega del mural de nombre ‘La Armonía de la Pachamama’ (madre tierra), una pintura de 17 metros x 14 metros (238 metros cuadrados), realizado con técnica sintética sobre pared con revestimiento de yeso por el artista boliviano Roberto Mamani.

"La Pacha Mama significa la madre tierra, significa esa necesidad que tiene la ciudad de Bogotá de equilibrarse con la naturaleza. ¿El arte podrá humanizar la esquina más dura de la ciudad de Bogotá?", se preguntó Petro.

“Será que el hombre y la mujer trabajadora que caminan por estas calles con sus problemas diarios, porque aquí no camina la misma gente del parque de la 93 que toma whisky, sino la gente que va a estudiar o a trabajar o de regreso, gente que vive del sudor de su frente, el pueblo de Bogotá, será que lo mejor del arte puede ser para los trabajadores, para el ser humilde, el vendedor ambulante, el rebuscador, e incluso para el que está pensando en robarse un celular? “, señaló.

“¿Será que el arte es solo para los que tienen?, o podemos democratizar el arte y la belleza de tal manera que en el lugar donde caminan quienes trabajan podamos rodearlos de una estética que también es para el pueblo”, afirmó.

Petro dijo que la obra entregada se realizó con un bajo costo para embellecer la ciudad y para mejorar la calidad de vida de millones de personas que caminan por ese sector.

"Bajo costo y alto impacto. Aquí no están los grandes contratistas de la 26, los grandes contratistas tenían no solamente en dinero sino en metros cúbicos de concreto las posibilidades de su enriquecimiento con el dinero de las gentes, del Estado, aquí esto tiene un bajo costo", manifestó Petro.

Destacó que esa zona intervenida por el Distrito permitirá a los transeúntes disfrutar del mobiliario instalado. Dijo que obras como la entregada, que permiten un espacio para el pensamiento y la reflexión, se pueden extender a nivel nacional.

“Ya no vamos a pasar mirando las aceras del suelo, afanados, aquí podemos pensar que somos ciudadanos y copartícipes, y que podemos transformar el mundo. Igual que podemos transformar esta esquina para el pueblo, igual podemos cambiar a Colombia. Cuando el pueblo reflexiona los tiranos tiemblan”, dijo.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar