Publicidad

Petro dice que “fanatismo religioso” explicaría caso de niños abusados en Ciudad Bolívar

El mandatario capitalino dijo que desde el Distrito se buscarán alternativas para evitar estos hechos.

Redacción Bogotá
17 de diciembre de 2014 - 02:19 p. m.

El alcalde Gustavo Petro se refirió al dramático caso de los cuatro menores abusados en la localidad de Ciudad Bolívar, al parecer, por miembros de una secta satánica. El burgomaestre rechazó enfáticamente el hecho y aseguró que estos actos destruyen a la sociedad.

“Todavía hay diversas posibilidades para explicar lo sucedido, incluido el fanatismo religioso o antirreligioso y en esa medida vamos a dejar que las autoridades hagan su investigación y la culminen”, explicó.

“Indudablemente así no se festejan las navidades con los niños, ni con la pólvora, ni con los fanatismos, ni convirtiéndolos en instrumentos de cualquier tipo de pasión, porque así se destruye la nación colombiana. Si algo puede construir la paz, y la nación, es que precisamente los seres humanos que la habitan sean capaces de proteger integralmente, por encima de todo a su propia niñez”, agregó.

Petro anunció que aunque se esperarán los resultados que arroje la justicia, desde el Distrito se buscará “determinar, de acuerdo a nuestras propias iniciativas, cómo se previene en una serie de jóvenes, el que no produzcan ellos mismos violencia sobre los demás y menos sobre los niños”.

Los menores abusados ya están al cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) luego de que Medicina Legal confirmará el maltrato al que habían sido sometidos desde hacía varios días.

Por su parte, las autoridades capturaron a uno de los presuntos abusadores y su pareja.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar