Publicidad

Petro dice que interceptaciones a expresidente Uribe no son ilegales

El alcalde Petro dijo las quejas de Uribe son inaceptables, ya que el mismo era partidario de las llamas ‘chuzadas’ a funcionarios.

Redacción Bogotá
23 de diciembre de 2015 - 08:52 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Luego de las declaraciones del senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez el miércoles pasado diciendo que tiene pruebas de que fue objeto de chuzadas telefónicas. El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dijo que estas interceptaciones que le están haciendo al senador no son ilegales ya que por orden judicial se puede ordenar hacer las interceptaciones.

“La única instancia que puede ordenar la interceptación de las comunicaciones de cualquier ciudadano es la justicia, es lo que dice la Constitución, por orden judicial se puede interceptar, sin orden no. Entonces aquí hay una paradoja porque el expresidente Álvaro Uribe se queja de que la justicia está ordenando interceptaciones de sus comunicaciones, eso es lo legítimo”, aseguró Petro.

Así mismo, dijo que las quejas del exmandatario de la Nación son inaceptables, ya que el mismo era partidario de las llamadas ‘chuzadas’ a funcionarios del Gobierno.

“De lo que debía haberse quejado es que él, sin ser justicia, ordenó la interceptación a través del DAS, que no es justicia, de comunicaciones de ciudadanos, eso sí es ilegítimo”, pronunció Petro.

El alcalde de Bogotá concluyó diciendo que por lo que realmente debería molestarse el expresidente es que personas diferentes ordenen estas interceptaciones telefónicas.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar