Publicidad

Petro dice que minvivienda pidió no votar el POT

Sin embargo, esas declaraciones fueron desmentidas por Luís Felipe Henao.

El Espectador
27 de agosto de 2013 - 08:40 p. m.
Petro dice que minvivienda pidió no votar el POT

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, señaló este martes el ministro de Vivienda, Luís Felipe Henao, de haber solicitado a algunos concejales que no votaran el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

A través de su cuenta de Twitter Petro dijo: “el ministro Henao reunió a varios concejales para que no se discutiera el proyecto POT en el Concejo”.

Sin embargo, el ministro señaló que Petro no puede “tomar una decisión totalitaria de decir: se está con él o se está contra él. Dentro de la democracia uno puede recurrir a todos los órganos de poder, en este caso al poder jurisdiccional, para decir que un acto es ilegal y eso no significa que uno esté en contra del alcalde”.

Así mismo, el jefe de la cartera de Vivienda señaló que el problema con el POT es “mucho más de fondo. No hay un diseño de ciudad, eso lo desarrollo un abogado, pero sin un diseño de ciudad. No sabemos cuáles son los nuevos parques, cuáles son las nuevas vías. Nosotros lo hicimos democráticamente, fue decirle al consejo y la radique ante los medios de comunicación, cuáles eran las observaciones”.

Henao también dijo que lo que pretende aprobar la alcaldía en cuanto al POT “no es una modificación al plan de ordenamiento territorial, sino un nuevo plan de ordenamiento y eso es ilegal”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar