Publicidad

Petro dice que no hay denuncias sobre supuesto robo masivo en TransMilenio

El alcalde de Bogotá sostuvo que no existen denuncias formales por el presunto asalto masivo en la estación Alcalá, mientras que TransMilenio aseguró que en su bitácora no hay reportes del hecho.

Redacción Bogotá
29 de abril de 2015 - 11:34 a. m.
Petro dice que no hay denuncias sobre supuesto robo masivo en TransMilenio

Tras el presunto asalto en una estación de TransMilenio en el norte de Bogotá el pasado lunes –por el que la Policía ofrece $20 millones para dar con el paradero de los supuestos responsables– el alcalde Gustavo Petro cuestionó el hurto e indicó que no existen denuncias formales del robo.

El hecho se registró en la estación Alcalá, donde varias personas denunciaron que fueron intimidadas por seis delincuentes, quienes portando armas blancas, lograron hurtar celulares, dinero en efectivo y elementos de valor.

Al respecto, el alcalde Petro sostuvo que no existen denuncias formales, mientras que TransMilenio aseguró que en su bitácora –donde se registran detalles de las novedades que se presentan en las diferentes estaciones– no hay reportes en relación con el robo masivo.

Existe la duda, estamos a la espera a que las personas que fueron víctimas del supuesto atraco masivo pongan la denuncia (...) La Fiscalía ha puesto un fiscal listo para investigar esta denuncia y hasta el momento no hay reporte de los hechos", aseguró el alcalde este martes en una rueda de prensa.

Sin embargo, la Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer este martes los retratos hablados de dos de los seis presuntos responsables del atraco masivo que se habría presentado el lunes en la noche en la estación Alcalá de Transmilenio.

La Policía de Bogotá anunció una investigación puesto que ya cuentan con testimonios e imágenes del hecho; no obstante, insistieron a los ciudadanos víctimas de los sujetos que denuncien formalmente el hecho para que, de ser capturados, puedan proceder a judicializarlos.

El general de la Policía, Humberto Guatibonza, manifestó en diálogo con Caracol Radio que "hay imágenes y testimonios de lo sucedido, estamos priorizando la seguridad en algunas estaciones de TransMilenio y apelamos a que las personas víctimas de este atracó denuncien para que nosotros podamos desarrollar la investigación’’.

 

Nota del Editor: Cambiamos el titular inicial de esta nota para precisar que el alcalde dijo en rueda de prensa que no existían denuncias de los ciudadanos ni registros del hecho en la bitácora de TransMilenio.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar