Publicidad
Bogotá 16 Oct 2013 - 3:27 pm

Plan de Ordenamiento Territorial

Petro dice que con nuevo POT se busca evitar tragedias como la de Medellín

El alcalde de los bogotanos señaló que la idea es mitigar los riesgos.

Por: Elespectador.com
  • 164Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/petro-dice-nuevo-pot-se-busca-evitar-tragedias-de-medel-articulo-452670
    http://tinyurl.com/lqm49uk
  • 0
insertar

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que la modificación al Plan de Ordenamiento Territorial (POT) decretado por el Distrito busca mitigar los riesgos en la ciudad y evitar que se presenten emergencias como la que vive la ciudad de Medellín.

"Nosotros hicimos los mapas de riesgo como lo ordena la ley 1523 del año 2012, que ordena que todos los planes de ordenamiento territorial deben ajustarse al sistema de riesgos, y a partir de allí se construyó el POT", afirmó el burgomaestre.

El mapa de riesgos identifica las zonas de la ciudad que presentan alta probabilidad de emergencias como remoción de masa, incendio forestal o inundación.

El mandatario capitalino explicó que con esta normatividad, los curadores tendrán una directriz para aprobar construcciones en la ciudad.

"Teniendo ese ordenamiento territorial, el curador, si alguien va a pedir una licencia de construcción en una zona de alto riesgo, ya sabe que la norma le prohíbe dar esa licencia de construcción, y esa es una forma de mitigar los riesgos en la ciudad", dijo Petro.

El objetivo a largo plazo será la construcción de una ciudad que resista los riesgos en vez de actuar cuando ya suceden los desastres.

Como parte de esta estrategia se presentará al Concejo de Bogotá un proyecto para que el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias FOPAE se convierta en el Instituto de Gestión de Riesgo y adaptación al Cambio Climático.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 51
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

51
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

XLLM1

Vie, 10/25/2013 - 04:45
que tal PETRO, ahora resulta que aprovecha la situacion de medelllin para justificar la expedicion por decreto del POT, este tipo si resulto todo un politico, este alcalde no es mas que una mentira,, improvisa y improvisa continuamente. PETRO no es mas que un dictador y una mentira,,, ES UN TIPO SUPER ARROGANTE Y VANIDOSO INTELECTUAL OJALA LO DESTITUYAN YA.
Opinión por:

Fantomas

Sab, 10/19/2013 - 13:01
Construir en laderas, rondas de los ríos y otros lugares inseguros como pretenden los que critican el POT de Petro, es irresponsable y temerario. Una personal normal puede, sin estar inscrito en un bando de izquierda o de derecha, concluir que lo propuesto en el POT de Bogotá es lo más sano par sus habitantes, pero claro, no lo más rentable para los especuladores constructores y dueños de la tierra. Quienes critican el POT de Petro lo hacen más llevados por el odio que por la razón.
Opinión por:

Fantomas

Sab, 10/19/2013 - 12:55
De resaltar la "decencia" de comentaristas que critican al señor Petro. Aquel disparaba balas de verdad; estos disparan balas con la lengua. Alguna diferencia? Sí: los violentos no se camuflan, usan balas de verdad y hay que temerles. Estos hiócritas como el tal "etinarcadiaego", Nepali, "petrogustavo" y el subnormal de subnormales "Cuatrero33", son solapados e hipócritas, tiran la piedra y esconden la ,ano y son más peligrosos que aquellos individuos armados de verdad.
Opinión por:

kyrie_eleison

Jue, 10/17/2013 - 17:03
Miren a Todos los paisas defensores del carrusel de la construcción en esta nota despotricando estupideces en contra de Petro... O sea, la ciudad se les cae a pedazos y todavía tienen el descaro de venir aqui a criticar el pot de Btá... Se pasan de IDIOTAS....
Opinión por:

Victor Rivas

Jue, 10/17/2013 - 14:59
Este man si que es "oportunista"... fuera que se le olvida que eso por ley ya lo tienen que hacer los curadores urbanos antes de epedir la licencia de construcción y digo oportunista por que se escuda en una tragedia para publicitar su POT malquerido...triste, triste
Opinión por:

arqfer

Jue, 10/17/2013 - 14:00
Muy respetuosamente opino que alguien debería recomendarle al Sr Alcalde que no haga declaraciones y afirmaciones basado en suposiciones y especulación especialmente si se trata de temas técnicos; entiendo que se autopromocione pero es bastante irrespetuoso pretender engañar incautos. Una cosa es todo lo relacionado a la gestión del riesgo por remoción en masa, inundación e incendio, que por ley se debe incorporar a los POT (por tanto no es un favor del alcalde es su obligación legal) y otra muy distinta es el colapso del edificio de Medellín cuyas causas son materia de investigación, en donde no se ha comprobado que fuera un problema de estabilidad de la ladera o un problema estructural inherente a la edificación
Opinión por:

arqfer

Vie, 10/18/2013 - 01:22
Ayalalu, respetable su sentido común, y le aclaro que nadie me ha dicho si se puede o no construir 14 pisos en ese "barranco", lo que si es cierto es que la construcción en altura es posible desde el lado urbanístico por los instrumentos de planificación (POT y demás) y por el lado estructural, por los ingenieros de suelos y los ingenieros calculistas. Hasta el momento es materia de investigación las causas así como los responsables del colapso del edificio de Medellín ¿o me equivoco? Y de acuerdo a su planteamiento, yo pregunto: ¿Por qué en Bogotá se pudieron construir las Torres del Parque, las Torres de los cerros de Suba, los edificios de Rosales, el Chico arriba de la 7 y los edificios de la 134 arriba de la 7 entre otros muchos, si todos quedan en "barrancos" y son en altura?
Opinión por:

AYALALU

Jue, 10/17/2013 - 22:49
Y QUIEN LE DIJO A USTED QUE SE PODÍA CONSTRUIR UN EDIFICIO DE 14 PISOS EN UN BARRANCO COMO ESE? ES SOLO DE SENTIDO COMÚN, ACASO NO VÉ DONDE CONSTRUYERON PERO ESO SI SE QUEDAN CALLADITOS EN MEDELLIN, PORQUE SON OTROS CORRUPTOS MÁS DEL SISTEMA
Opinión por:

etinarcadiaego

Jue, 10/17/2013 - 07:41
raro de la izmierda, salir a gobernar con mentiras y a punta de miedo... respete a las víctimas guerrillero triplehijueputa!!!!
Opinión por:

kyrie_eleison

Jue, 10/17/2013 - 17:05
Calmese paisa... no se riegue.
Opinión por:

etinarcadiaego

Jue, 10/17/2013 - 07:40
eso no pasaría si el edificio tuviera su propio putiadero y su centro de atención para adictos XDXDXD
Opinión por:

etinarcadiaego

Jue, 10/17/2013 - 07:30
pffffjajajajaja ahora también es arquitecto" jajajajajaja.... ay pobrecistas!!!!
Opinión por:

okcomputer

Jue, 10/17/2013 - 07:20
Mercader de la muerte
Opinión por:

etinarcadiaego

Jue, 10/17/2013 - 07:59
pensé EXCTAMENTE lo mismo, el guerrillo oyó "muertos" en la noticia y de una en su cabeza sonó el "CACHÍN $$$"...
Opinión por:

petrogustavo

Jue, 10/17/2013 - 05:09
ahi esta pintado este TREINTAHIJUEPUTA REMALPARIDO OPORTUNISTA DE PETRO. haciendo politica a costillas del dolor humano.. tipico de los PROGRESISTAS HAMPONES DE MIERDA
Opinión por:

wargo

Jue, 10/17/2013 - 04:08
EN los foros sobre el POT hice la pregunta que si se cambiaba el organo regulador de la contruccion en bogota y la respuesta es no!...siguen siendo las alcaldias locales..asi que que habla Petro?
Opinión por:

DDL

Jue, 10/17/2013 - 00:48
si asi tardaron dias en rescatar los cadaveres de un edificio que se desplomo no quiero ni imaginarme que harian con un temblor de 7 aqui se demuestra que les falta bastante preparacion
Opinión por:

Certero.33

Mie, 10/16/2013 - 23:57
"Con la decisión de SACAR EL POT POR DECRETO luego de que lo hundiera la Comisión del Plan del Concejo, afloró de nuevo el PEQUEÑO EMPERADOR que anida en el inconsciente del alcalde Gustavo PETRO". ¡FUERA EL PETARDO CíNICO! ___ www.elespectador.com/opinion/PREDICA-NO-APLICA-columna-444967
Opinión por:

Certero.33

Mie, 10/16/2013 - 23:53
El Petardo de Liévano mira la paja en ojo ajeno pero no LA VIGA EN EL PROPIO: "CALATAYUD ESTÁ EN RIESGO. Hoy a las 5 p.m. vence el plazo para REUBICAR A 27 FAMILIAS DE DOS EDIFICIOS EN BOGOTÁ. Los residentes están asustados" Y EL PETARDO NO SE DA POR ENTERADO. ___ http://goo.gl/ttPKkq
Opinión por:

Certero.33

Mie, 10/16/2013 - 23:54
"El juzgado 71 municipal de Bogotá inició un incidente de DESACATO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN DISTRITAL por un supuesto incumplimiento de un fallo de tutela relacionado con el BARRIO BOSQUES DE LOS MOLINOS. Ese fallo, proferido por la Corte Constitucional, ordena al Distrito REUBICAR a todas las familias engañadas por una mafia de tierreros en el sector ubicado en límites del barrio Marruecos". ___ http://goo.gl/yfZvmy
Opinión por:

Certero.33

Mie, 10/16/2013 - 23:54
"Avalancha de QUEJAS POR DEFICIENCIAS EN CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA QUEDA IMPUNES. La Personería de Bogotá señaló que solo se encontraron 277 multas de 4.235 quejas". ___ http://goo.gl/UkDHHF
Opinión por:

Nepali

Mie, 10/16/2013 - 23:02
ORDENAMIENTO ALREDEDOR DEL TERRITORIO SI, PERO NO SEA TAN LIMITADO O LIMITADA DE VISON, PUES EL POT PLANTEADO POR EL BORRACHIN CORDOBES NO ES SOLO ESO. ALREDEDOR DEL MEDIO AMBIENTE EL PUTEADERO AL LADO DEL RESTAURANTE, Y AL LADO LA ESCUELA. TORRES Y TORRES DE APARTAMENTOS EN EL CENTRO Y QUE VIVAN RICOS Y POBRES UNO AL LADO DEL OTRO (QUE CABRON TAN TIERNO E IGUALITARIO)...Y EL CAOS DEL TRANSPORTE CUANDO YA NO HAY POR DONDE HACER MAS VIAS NI AMPLIARLAS? PETRO ES UN EXCELENTE DESTAPA OLLAS PODRIDAS PERO DE GERENTE NO TIENE NADA ESE LIMPIA FUSILES DE LA GUERRILLA, PORQUE SEGUN EL NUNCA DISPARO UN TIRO NI ORDENO NADA, EN FIN UNA BUENO PARA NADA...
Opinión por:

Nepali

Mie, 10/16/2013 - 22:58
ESTE HIJO DE PUTA PETRO SI ES MUCHO OPORTUNISTA DE MIERDA....ME RECUERDA TANTO EL OPORTUNISMO MEDIATICO DEL BURRO DEL CHAVEZ.... POR QUE ANTES ESTE CARA DE MONDA SINUANA NO HABIA HECHO UN COMENTARIO TAN PUNTUAL? AHORA QUE MAÑANA DIGA QUE EL POT ES TAMBIEN PARA EVITAR QUE NO SE AHOGUEN TAXISTAS EN BOGOTA CUANDO SE DE UN HECHO COMO EL DE HOY EN CARTAGENA. DEFINITIVAMENTE ESTE TIPEJO ES UN PEDAZO DE MIERDA MUY BRUTICO
Opinión por:

Certero.33

Mie, 10/16/2013 - 23:56
Exactamente. El Petardo mira la paja en ojo ajeno pero no LA VIGA EN EL PROPIO: "CALATAYUD ESTÁ EN RIESGO. Hoy a las 5 p.m. vence el plazo para REUBICAR A 27 FAMILIAS DE DOS EDIFICIOS [AGRIETADOS] EN BOGOTÁ. Los residentes están asustados" Y EL PETARDO NO SE DA POR ENTERADO. ___ http://goo.gl/ttPKkq
Opinión por:

AYALALU

Mie, 10/16/2013 - 21:34
"PETRO TIENE LA RAZÓN", ASÍ LO CRITIQUEN "GUSTE O NO LES GUSTE" Y LES DUELA A LA COBARDE ENVIDIA HOY "TIENE LA RAZÓN".... ESTO DEBE SER UN "POT" A NIVEL NACIONAL, ORDENAMIENTO A TRAVÉS DEL TERRITORIO Y DEL CAMBIO CLIMÁTICO, POR LA REIVINDICACIÓN CON NUESTRO CON NUESTRO POCO AMBIENTE QUE NOS QUEDA"..... TODOS AL REDEDOR DEL POT....... ADELANTE..... ES UN EJEMPLO CLARO, PORQUE: ...."MAS CLARO NO CANTA UN GALLO" ORDENAMIENTO TERRITORIAL AL REDEDOR DEL TERRITORIO NO MÁS PALABRAS DEBEMOS ACTUAR !!TODOS!!
Opinión por:

etinarcadiaego

Jue, 10/17/2013 - 07:34
más puta será su madre!!
Opinión por:

Chrihern

Mie, 10/16/2013 - 19:36
Hay que desmedellinizar todos los post y planes de desarrollo del país, esa catastrofe del space no se gesto en un dia.
Opinión por:

Paloma Susana Valencia

Mie, 10/16/2013 - 18:29
Gobierno de Alvaro Uribe Velez otorgó la Cruz de Boyacá al ingeniero Álvaro Villegas Moreno. Villegas Moreno preside la constructora CDO, responsable de haber levantado el conjunto de edificios Space… dos de sus hijos también figuran entre sus directivos. http://web.presidencia.gov.co/sp/2008/marzo/26/25262008.html
Opinión por:

Paloma Susana Valencia

Mie, 10/16/2013 - 18:30
___?El expresidente Álvaro Uribe Vélez le impuso la condecoración a Álvaro Villegas Moreno, por su aporte al sector público y privado del país. El Mandatario destacó “la afortunada simbiosis de dirigente empresarial y hombre público” del ingeniero antioqueño. El exgobernador Álvaro Villegas Moreno preside la constructora CDO, responsable de haber levantado el conjunto de edificios Space… dos de sus hijos también figuran entre sus directivos. http://noticiasunolaredindependiente.com/2013/10/14/noticias/quienes-son-los-directivos-de-la-constructora-cdo/
Opinión por:

JYEZIDD

Mie, 10/16/2013 - 18:27
Y si lo dice el DR.Petro pongale la firma lo que pasa es que los que no han podido robar en esta administracion critican todo ,lo que tiene razon y no les deja plata,muy bien señor alcalde lo de Medellin es tipico en las construcciones sin diseños ni estudios de suelos legales lo importante es levantar edificios y cobrar plata.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio