Publicidad

Petro dice que la Procuraduría lo quiere destituir

El mandatario de los bogotanos dijo que el pliego de cargos en su contra no tiene como fin investigar.

El Espectador
10 de julio de 2013 - 11:07 a. m.
Petro dice que la Procuraduría lo quiere destituir

Por medio de su cuenta de Twitter el alcalde Gustavo Petro sostuvo que no cuenta con las garantías procesales en la Procuraduría, dado que el pliego de cargos con que se le ataca es un prejuzgamiento.

"En el pliego de cargos de la sala disciplinaria de la Procuraduría no se presume la comisión de faltas disciplinarias, las afirma contra la ley. El pliego de cargos al prejuzgar las conductas del alcalde de Bogotá solo tiene un objetivo que no es investigar la verdad sino destituir. El pliego de cargos de la Procuraduría no demuestra la imparcialidad del juez sino el prejuzgamiento del interesado", trinó el mandatario.

En otro de sus mensajes, Petro escribió: "El pliego de cargos de la Procuraduría no es sino una retórica ideológica en defensa del interés de Alberto Ríos. No es cierto que la EAAB sea incapaz operativamente en el tema de aseo frente a Ríos como dice explícitamente la Procuraduría. Ni es cierto que de manera evidente, como afirma la Procuraduría, el decreto 564 que organiza a 'Basura cero' sea ilegal".

El burgomaestre capitalino subrayó que la EAAB salvó a Bogotá de una crisis ambiental por la no devolución de la flota de compactadores de los operadores privados.

"La EAAB salvó a Bogotá de una crisis ambiental después que operadores privados acumularon 7.500 toneladas de basuras sin recoger. La entrada del operador público logró lo que todo régimen de competencia logra: bajar las tarifas de aseo en todo el país. Además impidió la constitución de un cartel oligopólico privado que manipulara los precios del aseo en la ciudad de Bogotá, cartel que no solo hubiera destruido la posibilidad de competencia, sino a los recicladores y el interés general".

El mandatario enfatizó que la mayor demostración contra la tesis de la Procuraduría, es la caída del precio del aseo en Bogotá.

Petro sostuvo además que "el prejuzgamiento en el pliego de cargos de la Procuraduría llega al extremo de desconocer explícitamente las sentencias de los jueces. La reducción de los precios del aseo en Colombia solo es producto de la entrada en competencia de un nuevo operador poderoso y público EAAB. Lo que teníamos en Colombia era contra la ley, un cartel de contratistas del aseo que manipulaban contra el usuario, el precio".

Enfatizó que "la Procuraduría quería la continuidad del cartel privado y nosotros lo rompimos en favor del interés general, por eso en el pliego de cargos parcializadamente Procuraduría le da la razón al concejal Orlando Parada y se burla del alcalde de Bogotá. Los precios del cartel de contratistas del aseo en una década hizo pagar en exceso a los bogotanos más de 500.000 millones de pesos. Esos 500.000 millones cobrados en exceso a los bogotanos y que la entrada de EAAB a la operación eliminó es el motivo del ataque al alcalde".

Finalmente, manifestó que "por esos 500.000 millones de exceso es que contra la ley los operadores privados no devolvieron la flota de propiedad del Distrito. Si el objetivo preconcebido de la Procuraduría no fuera destituir hubiera investigado el porqué de la no reversión de la flota al distrito. Si el interés preconcebido en la Procuraduría por destituir no existiera, investigaría por qué se cobró en exceso 500.000 millones a usuarios", dijo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar