Publicidad
Bogotá 16 Ene 2013 - 9:10 pm

Revocatoria de Petro

Petro dice que la revocatoria lo que haría sería proyectarlo

El burgomaestre dijo que “si hay una campaña y una decisión popular la ganamos. Aquí el procedimiento fácil para sacar al alcalde de Bogotá no es acudir al voto popular”.

Por: Elespectador.com
  • 456Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/petro-dice-revocatoria-haria-seria-proyectarlo-articulo-397022
    http://tinyurl.com/aa3n9q2
  • 0
  • 344
insertar

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dijo este miércoles en el programa de Caracol Radio Hora 20, que al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y a los sectores que se oponen a su gestión no les conviene adelantarle una revocatoria.

Si hay una campaña y una decisión popular la ganamos. Aquí el procedimiento fácil para sacar al alcalde de Bogotá no es acudir al voto popular”, señaló el alcalde de la capital en ese medio de comunicación.

Así mismo, Petro aseguró que “nadie que sea revocado va a ser presidente de Colombia, lo que pasa es que si a alguien lo intentan revocar y no ganan, lo que hacen es proyectarlo”.

El Gobierno del presidente Santos y los partidos que conforman la Unidad Nacional han señalado en varias ocasiones que no están a favor de la revocatoria que promueve el representante del Partido de la U, Miguel Gómez.

Por último, Petro dijo que el escenario que prefiere, entre una revocatoria y una suspensión, es que pueda construir su programa de Gobierno de Bogotá Humana.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 344
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

344
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

petrogustavo

Sab, 01/19/2013 - 19:42
hay q tener cuidado, esta RATA es muy peligrosa... sus amigos son las bandas delincuenciales, los mamertos, los paras y todo aquello que suene a delincuencia......
Opinión por:

petrogustavo

Sab, 01/19/2013 - 19:38
CUIDADO... esta RATA se tiene confianza.... es muy peligrosa y poderosa.... es el jefe de la banda criminal los PETRIANOS... una banda mas peligrosa que los pascuales multiplicados por 10000....
Opinión por:

giraldof

Vie, 01/18/2013 - 22:45
Ojo: LA INTELIGENCIA TIENE LÍMITE... LA ESTUPIDÉZ, LA ARROGANCIA Y LA IMPROVISACIÓN NO!!!
Opinión por:

El Rey de la Selva

Vie, 01/18/2013 - 10:46
Adelante con esa revocatoria y vera que tenemos presidente en el 2014.
Opinión por:

riangi845

Vie, 01/18/2013 - 10:30
Me parece particular como El Espectador organiza las fraces de Petro para poder manipular las respuestas "citando" supuestamente al alcalde, yo escuche la entrevista, que mas que entrevista, fue un debate con algunos periodistas y consejales, yo lo que escuché es que el refendo es una herramienta constitucional que la gente tiene derecho a usar y él creeria que lo ganaría y de ganarlo, validaria su programa de Bogotá Humana, le daria mas fuerza, que no se opone en que se haga el referendo, y respetaria su resultado, que lo que no está dispuesto es a una revocatoria sin ningún proceso ni administrativo, ni judicial, ni civil, yo esperaria de unos periodistas con rigor es que dejen de mirar el arbol y vea el bosque, que citando fraces no se puede armar una idea, tiene que se en contexto.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Vie, 01/18/2013 - 15:35
Yo creo que no caería mal una censura a los medios como ha pasado en Venezuela y en Ecuador. Como dice riangi845, no sólo El Espectador, también Caracol Radio y TV, RCN Radio y TV, y todas sus "filiales", han manipulado las entrevistas y han puesto en boca de Petro cosas que él no ha dicho, o las ponen en un contexto que no es el que quizo mostrar el alcalde, que sí fue claro. Ojo, Petro no es de mis afectos. Pero tampoco estoy de acuerdo con la manipulación de la información abusando de la libertad de prensa. Si es así, prefiero ver Telepaís, al menos es más entretenido ver a Jorge Barón que esa farsa de " noticieros" que tienen los canales privados tanto radio como prensa.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Jue, 01/17/2013 - 16:06
La revocatoria es un arma de doble filo: si los partidarios logran los votos para citar nuevas elecciones, aún así no la tienen ganada, falta ver cómo vota la ciudaanía. Porque si gana un candidato afín o similar al revocado, valiente esfuerzo. Aquí la cuestión no se define en la recolección de firmas, sino en las elecciones que resulten de dicha recolección. Y por lo menos yo no he visto dónde están los listados de recoleccion de firmas. Si así va a ser la campaña para la revocatoria, no le veo futuro. A los "revocatorios" les ha faltado mejorar la difusion de su campaña.
Opinión por:

Superkamilo100

Jue, 01/17/2013 - 14:13
El mandato se le revocará a PETRO así después ordene la toma a sangre y fuego de la Registraduría , el asesinado de los magistrados y la quema de las planillas, nos arriesgaremos que carajo
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Jue, 01/17/2013 - 12:58
Brutal ataque a la Democracia y especificamente al alcalde Gustavo Petro se está llevando adelante desde las mafias y sus esbirros,(medios de comunicacion) cuyos principales referentes son el Partido de la U, y el partido conservador en manos de su cabecilla Miguel Gómez..
Opinión por:

riangi845

Vie, 01/18/2013 - 10:42
Cualquier persona tiene derecho pedir la revocatoria del alcalde, no por eso son terroriatas ni nada por el estilo, pueden recolectar firmas, hacer el referendo, votar el referendo, es muy válido y es un derecho que garantiza la constirución, es mas, hacer concentraciones, marchas y todo lo que quieran, pero lo que no se puede hacer es que el alcalde de una ciudad capital de la república sea rebocado porque Dario Arizmendi se puso bravito y no le gusto que cambiaran los contratos de mano, no sabemos cual sea su brabeza. Yo voté por Petro y respaldo su gestión, pero todas las personas tienen derecho a hacerse sentir como quieran siempre y cuando esté dentro de la ley, y a nadie pueden revocar o despedir sin proceso.
Opinión por:

jamab

Jue, 01/17/2013 - 18:49
superkamilo y ud como que come cuento de todas las noticias de los canales nacionales, hoy en día ya ni vale la pena ver los programas de esos canales comprados por los corruptos.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Jue, 01/17/2013 - 16:03
Pues si los queremos la revocatoria somos mafiosos, se inició el cartel de la revocatoria.
Opinión por:

Superkamilo100

Jue, 01/17/2013 - 14:19
Usted parece que no ve noticias, la basura en las calles NO es invento de los medios, los carros chatarra que se venten en USA a US$ 200 y alquilados a US$ 10.000 NO son invento de la prensa, un año cambiando y cambiando funcionarios NO es invento de la prensa
Opinión por:

yate

Jue, 01/17/2013 - 11:47
JAJAJAJ ESTE MAN ESTA MAL DE LA CABEZA, ESTA DE PSIQUIATRA, JAJAAJAJ BOGOTA LE IMPORTA UN CUL..... LO QUE LE IMPORTA ES EL PODER ESTA DEMOSTRADO, ME DA RISA QUE DICE QUE LO PRYECTARIA, JAJAJA CREEN USTEDES QUE NOSOTROS LOS PAISAS, LOS COSTEÑOS VALLUNOS SANTANDEREANOS ETC.... VAMOS A PERMITIR QUE ESTE PROSPECTO DE CEREBRO NOS GOBIERNE JAJAJAAJAJJAJ
Opinión por:

kyrie_eleison

Jue, 01/17/2013 - 12:24
Hey muchacho............. por si no sabes...... ¡¡¡Petro es el alcalde de Bogotá!!!................. Las regiones que mencionas ya tiene sus propias bacrim que los gobiernan............... y asesinan.
Opinión por:

kyrie_eleison

Jue, 01/17/2013 - 11:33
Los que oímos la entrevista sabemos que Petro no dijo eso. Lo que dijo, fue: "Que algunos opositores temen la revocatoria porque de no resultarles....... Podría terminar proyectándolo". No se fíen de este Panfleto de 8va.
Opinión por:

kyrie_eleison

Jue, 01/17/2013 - 12:25
. . . . . .
Opinión por:

Juangabo1

Jue, 01/17/2013 - 12:22
No veo ninguna diferencia en lo que usted dice que dijo y lo que dice el texto del espectador, "según Petro sus opositores tienen miedo de revocarlo, por que si no consiguen revocarlos lo van a proyectar"..... según Petro sus opositores entonces tienen miedo de revocarlo, y entonces por que uno de sus grandes opositores (el consejal de la U - Miguel Gomez) que es opositor de su desacertada gestion radico el proyecto de revocatoria?? este señor Petro se contradice, adicional en una ciudad como Bogota donde solo fue elegido con 720.000 votos usted cree que no puede ser revocado??
Opinión por:

LIBERTA_AVG

Jue, 01/17/2013 - 11:26
Ese es el cuento que se tienen metido los politiqueros que una vez elegidos pueden hacer y deshacer sin ningún control del pueblo. Si los podemos elegir los podemos sacar a patadas por malos!
Opinión por:

Te_Duele

Jue, 01/17/2013 - 11:20
JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA....MIENTRAS EL CHAMBON PIENSA EN PROYECTARSE...BOGOTA SE CONVIERTE EN LA MARGIGUERA DE RATA, EL PATIO DE LA BASURA Y EL HOGAR DE CUANTO DELINCUENTE EXISTA EN ESTE PAIS!!!...JA,JA,JA,JA....
Opinión por:

mareito

Jue, 01/17/2013 - 11:03
jeje.. eso es lo que vulgarmente se conoce como "pajazo mental"
Opinión por:

Juangabo1

Jue, 01/17/2013 - 13:58
ja ja ja.... exacto.
Opinión por:

yate

Jue, 01/17/2013 - 11:43
jajjajajajajajja asi es
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Jue, 01/17/2013 - 11:01
Los Enemigos de Petro son : los Corruptos, los terroristas, y cuanta Bacrim se oculta en las instituciones del Estado. ejemplo ( los uribistas PCD y los santistas complices maniatados)
Opinión por:

pensador

Jue, 01/17/2013 - 10:55
la extrema derecha no puede permitir una ciudad para los mas pobres
Opinión por:

Juangabo1

Jue, 01/17/2013 - 12:15
Usted no sabe de lo que habla, una ciudad para los pobres? Anoche en la entrevista el consejal Flores le recordo a Petro que sus politicas vías subsidio nos sumergen mas en la pobreza a todos (baja pasaje transmilenio); y esta mañana otro concejal en 100.9 con Dario Arismendi indico igual lo que debatiamos ayer, nadie sabe de donde va a bajar la tarifa general de aseo un 8%; pues "los pobres" aplauden que baje el pasaje de transmilenio y la tarifa de aseo, pero no saben que la plata no sale de renegociaciones con los privados, hasta el momento lo del pasaje de transmilenio esta saliendo del mismo bolsillo de todos los bogotanos es decir = Menos escuelas, menos salud, menos vias y redes para barrios estrato 1; simple Petro lo presenta como un logro pero lo paga del mismo bolsillo suyo.
Opinión por:

LIBERTA_AVG

Jue, 01/17/2013 - 11:19
Pero si hay pobres por todas partes, donde es donde no se permiten? que idioteces las que usted escribe!
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Jue, 01/17/2013 - 10:56
Los libre pensadores y los progresistas somos arrogantes con la corrupción , las mafias, el terrorismo y todo lo que sea SANTISMO ( unidad para Delinquir) Fascismo URIBISMO PCD.
Opinión por:

cardan

Jue, 01/17/2013 - 10:49
Lo que en pocas palabras dice este tipejo es subsidios y hasta mercados para la no revocatoria no importandole las finanzas de bogota y si lo revocamos deja bogota mas quebrada,que travesti golpeado por su esposa en la cabeza.
Opinión por:

Juangabo1

Jue, 01/17/2013 - 12:29
Exelente su comentario, pero muchos foristas aqui estan encantados que les rebajen el pasaje de transmilenio y el cobro de recolección de basura, pero lo de transmilenio se contradicen su secretario de hacienda con lo que el consejo a denunciado (lo esta pagando el bolsillo del distrito) y de la basura no nos a dicho de donde va a salir... ojala no sea otro subsidio. Entonces rebajas a consta de descuadrar los presupuestos de otras areas (educación, salud, vivienda, infraestructura, etc) ejemplo: chevere que me bajen mi pasaje de transmilenio pero que la escuela cercana que me iban a construir ya no la hagan.... los compran con la misma plata que por derecho es del pueblo.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio