Publicidad

Petro dice que su Gobierno no tendrá "ninguna" relación con el Concejo

Así lo dio a entender el alcalde Mayor a través de su cuenta de Twitter.

El Espectador
01 de febrero de 2012 - 08:43 a. m.

El alcalde Gustavo Petro anunció a través de la red social Twitter que su Gobierno seguirá el camino del exalcalde Antanas Mockus con respecto a que no tendrá “ninguna” relación con el Concejo.

“El primer día de mi gobierno, en mi discurso ante el Concejo, dije que había tres formas de relación entre Gobierno y Concejo: la primera, es la relación clientelista. Entregarle a cada concejal centenares de cargos y cupos de contratación. Una relación delictiva. La segunda: no tener ninguna relación Gobierno-Concejo, camino seguido por Mockus. La tercera propuesta por mí: una relación programática con partidos y con coalición de gobierno transparente y publica: democracia moderna”, explicó en su cuenta oficial en Twitter.

Más adelante el burgomaestre escribió: “si muchos concejales no entendieron ni aceptaron la tercera: la democracia moderna, el gobierno no asumirá la primera: la delictiva. Aunque sin quererlo, sabemos del riesgo para Bogotá, nuestro camino es el que experimentó Mockus”.

23 concejales de los partidos de La U, Cambio Radical, Liberal, Verde y Conservador fijaron una coalición independiente frente al Gobierno de Petro.

Esta semana se ha debatido el ofrecimiento de puestos a la clase política bogotana. El secretario de Gobierno, Antonio Navarro Wolf, ha defendido la medida y ha dicho que en el mundo, los gobernantes deben seguir sus administraciones con los partidos políticos.

Aunque el alcalde Gustavo Petro Urrego durante la campaña dijo que no gobernaría con las mayorías, esa idea ha empezado a cambiar en la capital con miras a la conformación de las coaliciones.

“No les vamos a dar puestos o cargos para que roben o hagan cosas mal hechas, lo hacemos para que hagan las cosas bien. Hagamos una coalición de gobierno que los partidos asuman unas responsabilidades y podamos hacerle seguimiento”, ha señalado Navarro.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar