Publicidad

Petro dice que su intención era transformar la ALO pero el Concejo se lo impidió

El alcalde señaló que es una "estupidez" tener lotes públicos comprados en todo el borde occidental de la ciudad.

Redacción Bogotá
09 de julio de 2015 - 08:39 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se pronunció luego de las críticas de la concejal Lucía Bastidas en las que señaló que por motivos personales del burgomaestre la realización de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) está paralizada.

Al respecto, Petro manifestó que la voluntad de la Administración Distrital era transformar la ALO en un corredor ecológico y del saber, pero el Concejo lo impidió al negar la modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

“Este Gobierno y no lo dijo en un discurso, lo dijo en el Plan de Ordenamiento Territorial, le propuso al Concejo modificar el POT para adaptar la ciudad al cambio climático y transformar la ALO en un gran corredor verde ambiental con movilidad de baja especificación que libere terrenos para hacer colegios y sedes universitarias”, indicó Petro.

Señaló que la oferta de instalaciones nuevas para educación en el borde occidental en los estratos 1 y 2 se cubriría en donde están ubicados los lotes de la ALO.

“Es suficiente para construir todo lo que necesitamos en sedes universitarias, jardines y colegios ¿por qué no lo hacemos? Porque negaron en el Concejo la transformación del POT para que pudiéramos hacer de la ALO un corredor verde del saber”, sostuvo el mandatario de la ciudad.

Reiteró que no se necesita una autorruta por peajes pasando por encima de los humedales en el occidente de la ciudad. “Si se disminuye como se propuso, los requerimientos de movilidad, allí se haría un corredor verde ecológico que juntaría todos los humedales y donde se podría construir el campus universitario más grande de Colombia para lograr saldar el déficit de la educación superior en la ciudad”, dijo.

Es una estupidez como ciudad tener unos lotes públicos ya comprados en todo el borde occidental de la ciudad en los estratos 1 y 2, donde tenemos los mayores problemas de calidad educativa y de cobertura, donde se necesitan los jardines, los colegios y las sedes universitarias, vueltos potreros porque la codicia de otros sectores de la ciudad lo que quieren es que por allí pasen seis carriles de autos particulares”, concluyó Petro.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar