Publicidad

Petro dice que tiene problemas para pagar la hipoteca de su casa

El alcalde de Bogotá calificó de “venganza” el embargo de su sueldo.

Redacción Bogotá
18 de julio de 2014 - 03:29 p. m.
Petro dice que tiene problemas para pagar la hipoteca de su casa

En diálogo con el programa 'El Primer Café' del Canal Capital, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, se refirió a su familia, su estilo de gobierno, y a los ataques contra la Administración Distrital.

"Uno de los intentos de la presión sobre la Alcaldía es que desviemos los objetivos. Un concuñado no es nada de uno. Mi familia es mi papá, mi mamá, hermano, hijos y esposa. Tengo problemas para pagar la hipoteca de mi casa, me tienen embargado el sueldo. Eso fue una venganza", dijo Petro.

"He dedicado mi vida a pelear por los principios. Abandoné a mi familia a los 22 años, me fui a vivir entre los pobres. Siempre me preocupé porque la gente sin techo lo tuviera. Cada actividad mía de carácter político ha sido destinada a tratar de construir justicia social", manifestó.

"El cambio de gobierno provocó una situación difícil de la ciudad. Los dos años y medio de recibir ataques han causado miedos. Al periodismo tradicional le da miedo hablar de los éxitos sociales de Bogotá Humana, pues creen que yo gano en el país", finalizó el mandatario.

En los últimos días se ha cuestionado al alcalde por las actividades de su concuñado Carlos Alberto Gutiérrez Robayo, que lo señalan de intervenir en gestiones para la concesión de contratos públicos en el Distrito e incluso de haber recibido comisiones por contratos en el sistema de transporte.

Aunque Carlos Alberto Gutiérrez ha negado cualquier vínculo laboral con el Distrito y mucho más reuniones privadas para discutir asuntos del gobierno en Bogotá, el tema ha causado revuelo político en la capital de la República y reacción de los organismos de control. En particular, la Personería de Bogotá anunció una investigación preliminar para establecer el alcance de las publicaciones que relacionan a Gutiérrez con contratos para la ampliación del sistema Transmilenio.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar