Publicidad

Petro entregará nuevos alojamientos a 500 soldados que patrullan el Sumapaz

Las obras tuvieron un costo de 2.674 millones de pesos.

El Espectador
22 de julio de 2013 - 09:26 a. m.

Este lunes el alcalde Gustavo Petro y el secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, entregarán los nuevos alojamientos para los soldados del Batallón de Alta Montaña que patrullan la localidad de Sumapaz.

La obra mejorará las condiciones en las que viven los 500 soldados que a diario patrullan a temperaturas de -3°, en alturas hasta de 4.100 metros sobre el nivel del mar en la localidad 20 de Sumapaz.

Los trabajos, que tuvieron un costo de 2.674 millones de pesos, se ejecutó en 6 meses y constituye un hito en materia ambiental por las especificaciones con las que fue construida.

Los nuevos alojamientos son construcciones ecológicas desarmables de 80 metros cuadrados, hechos con materiales prefabricados de alto impacto.

La inversión realizada por el Fondo de Vigilancia busca dignificar la labor de los soldados que custodian esta zona en donde convergen los departamentos de Cundinamarca, Meta, Huila y Tolima, los cuales solían dormir en cambuches semienterrados construidos sobre placas de concreto, con muros en bloque, protegidos mediante lonas o sacos rellenos de tierra, con una cubierta en teja de zinc sin ventilación de ningún tipo.

El Batallón de Alta Montaña adscrito a la Decimotercera Brigada tiene como misión desarrollar operaciones militares ofensivas para contrarrestar el accionar delictivo de los grupos armados ilegales, así como la vigilancia y protección de los recursos naturales del páramo de Sumapaz, el más grande del mundo y gran fuente hídrica para Colombia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar