Publicidad

Petro entregó el colegio número 24

Se trata del colegio Manuel Cepeda Vargas, en el que se invirtieron 13 mil millones de pesos.

Redacción Bogotá
07 de diciembre de 2015 - 02:47 p. m.
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, entregó este lunes 7 de diciembre el colegio Manuel Cepeda Vargas, que fue reconstruido en su totalidad por la actual administración. En la obra se invirtieron cerca de 13 mil millones de pesos en una infraestructura moderna, con espacios seguros e innovadores.

Este es el colegio número 24 que entrega el gobierno Petro y con el cual se busca beneficiar a cerca de 1.800 niños de educación inicial (prejardín, jardín y transición) y primaria. El antiguo colegio no contaba con los estándares de sismo resistencia ni los espacios necesarios para desarrollar de manera eficiente los procesos pedagógicos, lúdicos y académicos de la comunidad educativa de acuerdo a las edades y ciclos que cursaban.

Fue construido en un área de 6 mil metros cuadrados y cuenta con tres imponentes edificios en donde los niños podrán disfrutar de 34 aulas, laboratorios de informática y tecnología, ludoteca, tres teatrinos, hall de circulación, sistema contra incendios, baños y rampas para personas en condición de discapacidad. Además de espacios deportivos y recreativos, juegos infantiles y portería, entre otros.

El colegio está ubicado en la localidad de Kennedy, un sector de alta demanda escolar. La obra inició al finalizar el año 2013 y consistió en demoler la infraestructura antigua y construir completamente una nueva planta física.

De acuerdo con la Secretaría de Educación, la administración Petro ha invertido más de $864 mil millones en infraestructura escolar, la más alta en los últimos 20 años en la capital del país.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar