Publicidad
Bogotá 14 Sep 2013 - 11:50 am

Gustavo Petro habla de su mandato en CNN

Petro está dispuesto a enfrentar "campaña refrendatoria"

"Me muevo entre que me destituyan, me revoquen o me pongan preso. No me dejan gobernar", dijo el alcalde de Bogotá a CNN.

Por: Afp
  • 181Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/petro-esta-dispuesto-enfrentar-campana-refrendatoria-articulo-446398
    http://tinyurl.com/q2lnsxk
  • 0
insertar
Gustavo Petro en la entrevista de CNN.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, contra quien se intentan diversos recursos para suspenderlo de su cargo, se declaró este viernes dispuesto a enfrentar un referéndum sobre su mandato, pero aseguró que será una "campaña refrendatoria".

La consulta "revocatoria tiene una doble cara, como la moneda: de un lado la revocatoria que sectores de extrema derecha quieren adelantar, y la otra cara es la refrendatoria que muchísima gente en los sectores populares de la ciudad quiere adelantar", dijo Petro en una entrevista con la cadena CNN en la que habló del pedido de referéndum en su contra.

"Vamos a enfrentar una campaña refrendatoria", aseguró.

La solicitud de referéndum fue aprobada por la Registraduría de Bogotá el pasado 31 de julio, pero el alcalde aún tiene plazo para impugnar o apelar.

El referéndum es impulsado por el parlamentario Miguel Gómez, cercano al expresidente derechista Álvaro Uribe (2002-2010), duro crítico de Petro.

Actualmente hay varias iniciativas paralelas en contra de la gestión del alcalde, un economista de 53 años que fue elegido para el período 2012-2016.

"Me muevo entre que me destituyan, me revoquen o me pongan preso. No me dejan gobernar", dijo Petro en la entrevista.

"Eso obedece a una circunstancia concreta: por primera vez en la historia de Colombia se está desarrollando un proyecto de izquierda democrática en el lugar más importante del país, su ciudad capital", sostuvo.

Entre las medidas contra Gustavo Petro figura un proceso de pérdida de investidura que podría implicar su inhabilitación política por parte del Consejo de Estado (máxima instancia de justicia administrativa).

Este recurso fue presentado por un concejal opositor que asegura que Petro no podía posesionarse al haber sido condenado a 18 meses de cárcel por porte ilegal de armas en 1985, como parte de su militancia en la guerrilla M-19, que se desmovilizó en 1990.

Además, la Procuraduría formuló cargos en contra de Petro por un polémico cambio en el esquema de recolección de basura en la capital. Por este caso también la Fiscalía solicitó entrevistarle.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 98
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Primer paso para el fin de la reelección
  • Nairo Quintana pedirá para Boyacá la sede de los Mundiales de Ciclismo en 2017

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
98
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

XLLM1

Mar, 09/24/2013 - 04:50
La PERTO-CIUDAD DE PETRO,, PETRO no es ma que un inepto, un gobenate autoritario,, un gobernante que impone al mejor estilo SIRIO,, los que votamos por el nos sentimos engañados,,, este pendejo posando de intelectual salvador,, con una arrogancia al manifestar vanidosamente que iria a las hurnas de nuevo,,, PETRO SI VAS A LAS HURNAS LO BOGOTANOS VOTAREMOS PERO EN CONTRA TUYA,,,, TU GOBIERNO ES UN DESASTRE.
Opinión por:

okcomputer

Dom, 09/15/2013 - 19:16
"...Me muevo entre que me destituyan, me revoquen o me pongan preso. No me dejan gobernar...." jajajaja que tipo tan llorón...la filosofía de culpar a los demás es mejor que aceptar la realidad que es bien difícil gobernar...y màs difícil para él.
Opinión por:

mido61

Dom, 09/15/2013 - 11:37
mas bien que enfrente la justica y a sus victimas, y deje de posar de redentor y de icono etico, sino es mas que un CRIMINAL.
Opinión por:

hadalu

Dom, 09/15/2013 - 10:12
ES MUY TARDE PARA DARSEN GOLPES DE PECHO AQUELLOS QUE POR SU IGNORANCIA VOTARON Y SIGUEN CREYENDO LO QUE LOS COMUNICADOS DE PRENSA DISTRITAL DICEN. A ELLOS LES PAGAN PARA QUE HABLEN MARAVILLAS DEL ALCALDE. AUN NO SE EN QUIEN SE INSPIRAN PARA PODER ESCRIBIR TANTA MENTIRA. PETRO LO UNICO QUE HA HECHO ES ATRASAR EN MAS DE 20 AÑOS NUESTRA CIUDAD. DENSE UNA VUELTA POR LOS ALREDEDORES DE LAS AVENIDAS, VERAN CUANTAS OBRAS EMPIEZAN, Y A LOS 15 DIAS ABANDONAN POR QUE YA LES HAN ADELANTADO CASI LA TOTALIDAD DEL DINERO, Y DONDE ESTA LA ADMINISTRACION?, MIRANDO A QUIEN MAS LES PUEDE DAR ESOS JUGOSOS CONTRATOS, O MIREMOS LOS COLEGIOS, EN CUANTOS HAN EMPEZADO OBRAS Y EN ESTE MOMENTO ESTAN ABANDONADAS Y CON EL AGRAVANTE DE QUE ESA PLATICA SE PERDIO Y LA VIDA Y EDUCACION DE LOS NIÑOS EN PELIGRO
Opinión por:

polvo de estrellas

Dom, 09/15/2013 - 09:33
una registraduria corrupta no garantiza procesos electorales legales.
Opinión por:

pedroenrique

Sab, 09/14/2013 - 23:37
La opinión de los estudiosos honestos algunos pocos políticos casi honestos y políticos corruptos concejales de Bogotá ratas que no se han cansado de mamar del herbario público chanchulleros que saben que el se?or alcalde Petro es un gran hombre inteligente capaz de gobernar este país conocen sus cualidades y los honestos lo apñaudimos y apoyamos los demás políticos congresistas concejales corruptos que les encantan los carruseles de la contratación saben de igual forma quien es Petro sus cualidades y capacidad por eso el ataque demandas de ratas para revocar al mejor alcalde de Colombia y se quedarán mamando porque ese día saldremos los honestos a apoyar a quien defiende los intereses de la capital a quien apoya la gente de escasos recursos veremos ver el día de la quema se verá el humo
Opinión por:

polvo de estrellas

Sab, 09/14/2013 - 22:17
¿es la registraduria fuente de corrupcion de los procesos electorales en colombia?
Opinión por:

polvo de estrellas

Sab, 09/14/2013 - 22:15
es necesario que al pais se le aclare si hay o no seguridad electoral
Opinión por:

Swayed

Sab, 09/14/2013 - 21:41
se les "olvido" mencionar que el que lo demando antes de la posesion, es como muchos otros concejales un HAMPON !! ORLANDO PARADA ES UN HAMPON, Y DE ALLI SE DESPRENDE SU ODIO CONTRA PETRO,..LA MITAD DEL CONCEJO ESTA ENVUELTA EN EL CARRUSEL DE LA CONTRATACION, HAMPONES, ESA ES LA VERDADERA RAZON DE LA REVOCATORIA, ESTA NO ESTA SIENDO IMPULSADA POR EL PUEBLO, ESTA SIENDO IMPULSADA POR EL HAMPA !!!! ADELANTE PETRO,..
Opinión por:

morterox

Sab, 09/14/2013 - 21:27
LA COMUNIDAD INTERNACIONAL RECONOCE LOS LOGROS BAJO LA ADMINISTRACION DEL MEJOR ALCALDE DE TODOS LOS TIEMPOS. ADELANTE PETRO COLOMBIA TE NECESITA.
Opinión por:

morterox

Sab, 09/14/2013 - 21:27
COLOMBIA NECESITA MIL PETROS EN TODO EL PAIS para limpiarlo de esas ASQUEROSAS RATAS que ROBAN y ROBAN y nadie HACE NADA. AFORTUNADAMENTE LOS BOGOTANOS contamos con un VALIENTE ALCALDE QUE HA LOGRADO MANDAR VARIAS RATAS DE ALCANTARILLA A LA GUANDOCA.´´´´´´ ADELANTE mi futuro PRESIDENTE PETRO LA TAREA es DESTRIPAR a TODAS ESAS RATAS MAFIOSOS que se acostumbraron AL PODER para robarlo EMPEZANDO por el CUCHO DE TOM Y JERRY...
Opinión por:

morterox

Sab, 09/14/2013 - 21:26
LAS RATAS sus piOjos, sus pUlgas y sus garrapatas SON LAS QUE QUIEREN LA SALIDA DEL((((((( IMPOLUTO PETRO)))))) pero EL PUEBLO ES INTELIGENTE y LO CUIDARA PORQUE ES UNA JOYA PRESIDENCIAL. adelaaaaaaaaaaaaaante PETRO LA CASA DE NARIÑO LO ESPERA.
Opinión por:

azacor

Sab, 09/14/2013 - 20:50
ya casi salimos de este delincuente que se nos coló de alcalde.
Opinión por:

REYROBLES

Sab, 09/14/2013 - 20:19
COMO VA APODER GOBERNAR SI VA EN CONTRA DELOS INTERESES D ELA BURGUESIA BOGOTANA, POR PRIMERA VEZ EN BOGOTA UNA PERSONA HONESTA QUE TRATA DE DEVOLVERLE LA PLATA AL PUEBLO Y CORREGIR TODO EL CAOS DE LAS MAFIAS CONTRATISTAS Y LOS MISMOS BOGOTANOS NO LO QUIEREN , HAY QUE SER ESTUPIDO O MONGOLICO PARA QUERER QUE VUELVAN LOS MISMOS LADRONES A SAQUEAR BOGOTA
Opinión por:

mnalvaro

Sab, 09/14/2013 - 19:59
Petro es la mayor desgracia de Colombia al lado de Lopez michelsen
Opinión por:

mnalvaro

Sab, 09/14/2013 - 19:55
El hampon de Petro a la carcel. CADENA PEPETUA por ladron, miserable e inepto
Opinión por:

vicalver

Sab, 09/14/2013 - 19:40
Comno siempre asumiendo el rol de viuctima que es el unico qiue desempeña bien. ¿Cuando se dará cuenta que no es que no lo dejan gobernar sino que simplemente no sabe gobennar?
Opinión por:

CARLOS ABDUL

Sab, 09/14/2013 - 19:28
PARA ADELANTE PETRO...QUE BOGOTÁ NO SE DEJA MANOSEAR DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESCRITOS, RADIO Y TELEVISIÓN DONDE SABEMOS QUIENES SON SUS DUEÑOS Y CUALES SON SUS INTERESES DE CLASE....PARA ADELANTE PETRO....PARA VER COMO LE QUEDA EL OJO AL INEPTO E INÚTIL CONGRESISTA MIGUEL GÓMEZ...NIETO DEL PADRE DE LA VIOLENCIA EN COLOMBIA CUYO LEMA ERA QUE LA CALUMNIA ERA UN ARMA...CALUMNIAD Y CALUMNIAD QUE DE LA CALUMNIA ALGO QUEDA....PARA ADELANTE PETRO.
Opinión por:

KILLBILL2

Sab, 09/14/2013 - 19:38
PUES EL VERDADERO LEMA DE LAUREANO ERA"AL PUEBLO HAY QUE MANTENERLO EN LA IGNORANCIA PARA PODER DOMINARLO"
Opinión por:

CARLOS ABDUL

Sab, 09/14/2013 - 19:30
LA EDUCACIÓN DE CALIDAD ES LA BASE PARA QUE A LA GENTE NO LA LLEVEN DE LA NARIZ A VOTAR EN CONTRA DE SUS VERDADERAS CONVENIENCIAS....LAS NECESIDADES DE LOS ESTRATOS 1,2,3,4 SON MUY DIFERENTES A LA DE LOS ESTRATOS 5,6........
Opinión por:

aljim

Sab, 09/14/2013 - 19:25
El ejemplo mas grande que ha dado la politica colombiana que la izquierda como oposicion son los mejores pero como gobernantes la ineptitud es rampante!!!
Opinión por:

KILLBILL2

Sab, 09/14/2013 - 19:37
aljim debe estar bien atorado de tragar entero.
Opinión por:

siciliano

Sab, 09/14/2013 - 19:29
¿acaso qué es lo que le pasa a Bogotá?
Opinión por:

samuelpepi

Sab, 09/14/2013 - 19:24
El alcalde tiene la razón, los grupos económicos usando sus medios de comunicación distorsionan la imagen y accionar del alcalde. Ojala Colombia tuviera mas gobernantes como este. ADELANTE ALCALDE.
Opinión por:

aljim

Sab, 09/14/2013 - 19:23
AHHH pobrecito el guerrillo soberbio, hagale pues no querian probar que podian gobernar? hagale sin excusas.
Opinión por:

andaje

Sab, 09/14/2013 - 19:18
A todos los corruptos y miopes solo les interesa volver a ser funcionar sus negocios donde tenian de teta el presupuesto publico, el manzanillo miguel gomez nunca a presentado un proyecto ue beneficie a la comunidad y quiere pasar a la historia por petro, pobre cretino .
Opinión por:

somorc

Sab, 09/14/2013 - 19:03
No lo dejan gobernar o mejor no tiene ni idea de lo que es gobernar. Raro que haya dado declaraciones a la televisiön ... es un completo peón, maleducado, grosero, mal hablado, jura que todavia es el Comandante Aurelio en el M-19, mucha demora para sacar a semejnte patán.
Opinión por:

KILLBILL2

Sab, 09/14/2013 - 19:41
Tienes razón, ese Petro es un gamín, mejor poner a gobernar a Bogotá a un LADRÓN ELEGANTE.
Opinión por:

patomecoes

Sab, 09/14/2013 - 18:56
alguien decía que muchos genios nunca tenían acceso al éxito, en cambio muchos mediocres alcanzan éxito; por eso me causa estupor que un país donde la ineptitud es la causante de nuestros males se toma para descalificar a los que tratan de cambiar la forma como se ha administrado la cosa publica y se busca por todos los medios no dejar gobernar, la eterna sentencia de ver la paja en el ojo ajeno y no mirar la viga en el propio o de los acolitan nuestras chambonadas.
Opinión por:

petroseva

Sab, 09/14/2013 - 18:30
PETRO conoce la guandoca no por ser un almita de Dios, sino por ser un Diablo camuflado de alcalde
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio