Publicidad
Bogotá 23 Feb 2013 - 6:26 pm

Polémica por la valorización

Petro explicó beneficios de acuerdo para reformar valorización

El alcalde de Bogotá indicó que de ser avalado habrá desde cruce de cuentas hasta devolución de dinero

Por: Elespectador.com
  • 111Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/petro-explico-beneficios-de-acuerdo-reformar-valorizaci-articulo-406560
    http://tinyurl.com/aqo2kmj
  • 0
insertar

En una serie de mensajes enviados en la tarde de este sábado en su cuenta en twitrer, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro explicó las ventajas del acuerdo 059 que le fue presentado ante el Concejo Distrital en el marco para reformar el cobro de valorización.

En sus trinos, Petro explicó los cambios de cada una de los beneficios que podría traer este acuerdo si es avalado en los próximos días y las obras que serían cobijadas.

“Comunidades organizadas de propietarios podrán pedir que se les cobre valorización por obras locales que propongan”, precisó el mandatario distrital por medio de su cuenta @petrogustavo.

El alcalde de Bogotá indicó, en respuesta a varios comentarios, que con la valorización se arreglará la malla vial de las localidades de Usaquén y Chapinero, así como la zona industrial de Puente Aranda.

Igualmente indicó que dicho dinero se invertirá para mejorar los “pasos deprimidos de los carriles de TransMilenio de la Caracas en cruces semafóricos desde la 72 hasta la 22 sur, por 850.000 millones”.

“Al transformar los carriles de TransMilenio de la Caracas en deprimidos, los buses serian más rápidos, las estaciones más espaciosas (…)Y la avenida Caracas recuperaría hermosura urbanística, y un mayor espacio para el caminar de los peatones en la superficie”, indicó en dos trinos.

En respuesta a una pregunta, Petro Urrego indicó que “si se aprueba el acuerdo 059 por el Concejo habría curce de cuentas, si corresponde, o devolución del dinero”.

Las reformas de la valorización

Arreglo de malla vial de la zona industrial de Puente Aranda por 280.000 millones, cobrada a propietarios de la zona

Arreglo de malla vial de Chapinero por 54.000 millones cobrada a propietarios de Chapinero con avalúo por más de 80 millones

Arreglo de malla vial de Usaquén por 124.000 millones cobrada por solo a propietarios de Usaquén con avalúo de más de 80 millones.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 40
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio