Publicidad

Petro firma decreto de pico y placa para buses en Bogotá

La medida busca descongestionar el tráfico de la ciudad y facilitar la movilidad en los principales corredores de la capital.

Redacción Bogotá
15 de octubre de 2014 - 01:35 p. m.
Petro firma decreto de pico y placa para buses en Bogotá

Este miércoles, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, firmó el decreto con el que se implementa el pico y placa para buses del servicio público en la ciudad.

Se trata del Decreto 444 de 2014, el cual contempla una restricción para dos dígitos cada día y señala que los vehículos no podrán movilizarse durante todo el día.

La medida contempla una restricción de lunes a sábado y una multa para aquellos conductores que incumplan el pico y placa, quienes tendrían que pagar 308.000 pesos, sumado a la inmovilización del vehículo.

La iniciativa establece que los buses podrán circular con un acompañante, "únicamente para atender labores de mantenimiento, alistamiento, reparación o revisión técnico mecánica, portando en un lugar visible aviso que exprese claramente que se encuentran fuera de servicio".

Se estima que el Distrito instalará un comité del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (Sitp), para evaluar la medida y decidir si continúa con la restricción de dos dígitos o se reduce solo a uno.

A través de su cuenta en Twitter, Petro manifestó "invertiremos 300.000 millones de pesos este año y principios del año entrante en chatarrizar miles de buses para fortalecer el SITP". 

Según los cálculos del Distrito cerca de 1.700 buses de transporte público tradicional dejarán de circular a diario, cifra que impactaría positivamente la movilidad en Bogotá.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar