Publicidad

Petro firmará decreto que asigna lugares donde quedarán estaciones del Metro

El alcalde de Bogotá dijo que en caso de ser ratificado el fallo de la Procuraduría el decreto quedará listo.

El Espectador
10 de diciembre de 2013 - 09:27 p. m.
Petro firmará decreto que asigna lugares donde quedarán estaciones del Metro

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció este martes que dejará dos decretos firmados en caso de que el fallo de la Procuraduría llegue a ser ratificado por el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez.

“Vamos a expedir dos decretos. El primero que asigna los lugares exactos donde quedarán ubicadas las estaciones de la primera línea del metro de Bogotá”, anunció Petro durante un discurso en la plaza de Bolívar donde se concentraron cientos de manifestantes en apoyo a su gestión.

Otro decreto que dejará expedido el burgomaestre será  el que regula el marco tarifario del sistema público de transporte en la capital.

“Vamos a expedir un segundo decreto que es el crea después de 30 años el marco tarifario del sistema integrado de Transporte público, en donde se establece después de tres décadas el subsidio de transporte a la población de menores recursos de la ciudad”, afirmó.

Así mismo, el alcalde dijo que en los próximos días quedará firmado el acuerdo del Concejo de Bogotá que estatuye el presupuesto del Distrito para el 2014.

Según explicó el alcalde, en dicho acuerdo las partidas con mayor financiación “son las que corresponden a la educación pública de Bogotá y al sistema de salud de la ciudad para el rescate hospitalario, el rescate de los hospitales púbicos de la ciudad de Bogotá”.

El alcalde también recordó que dio la orden  a todos sus funcionarios de gobernar hasta el último día.

“Aquí gobernamos hasta el último momento y que aquí cuidamos el presupuesto hasta el último momento”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar