Petro firmará este jueves el decreto del nuevo esquema de basuras

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá quedará a cargo de la recolección de basuras a partir del próximo 18 de diciembre.

El Espectador
06 de diciembre de 2012 - 02:24 p. m.

Este jueves en la tarde el alcalde Gustavo Petro firmará el decreto para la implementación del nuevo esquema de aseo en la capital, pues a partir del próximo 18 de diciembre la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) se encargará de la recolección de basuras.

El burgomaestre capitalino explicó que con la firma del decreto se busca resolver de manera transitoria el modo de aseo en la ciudad hasta que se pueda licitar.

Agregó que por el momento Bogotá continúa en urgencia manifiesta transitoriamente.

“Cuando la Comisión Reguladora de Agua (CRA) determine la nueva fórmula que acordó la Corte Constitucional de agregar a los recicladores se autorizarán las 12 áreas de servicio exclusivo”, sostuvo.

La Procuraduría General de la Nación le envió un ultimátum a la Alcaldía de Bogotá para conocer el esquema que van a utilizar para la recolección y manejo las basuras. En el documento de 30 páginas, se hace una serie de observaciones preventivas con el fin de que se le informe a la ciudadanía el esquema de prestación del servicio del aseo que se ejecutará.

El Ministerio Público también le solicitó al Distrito presentar respuestas sobre la inclusión de la población recicladora como estaba establecido en la sentencia de la Corte Constitucional emitida a principios de este año.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar