Publicidad

Petro firmó por decreto Plan de Ordenamiento Territorial

El documento se dará a conocer el próximo jueves.

El Espectador
27 de agosto de 2013 - 08:51 a. m.
Petro firmó por decreto Plan de Ordenamiento Territorial

El alcalde Gustavo Petro firmó por decreto la modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) dos meses después de que el Concejo de Bogotá hundiera el proyecto de acuerdo presentado por la Administración Distrital.

El Concejo de Bogotá había dicho al burgomaestre capitalino que para que se comenzara a discutir nuevamente el proyecto era necesario presentar una vez más el documento con las modificaciones hechas por los cabildantes; sin embargo, la Administración Distrital decidió no ponerlo a consideración de dicha corporación.

El próximo jueves se conocerá el documento que fue firmado este lunes por el alcalde Petro.

El mandatario de los bogotanos ha señalado que fallos judiciales habían otorgado un concepto favorable sobre legalidad del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

"Dicen los jueces que el proyecto del POT es legal, así que esa tesis de que era ilegal y que no se podía hacer no es cierto, los jueces han dado en su fallo un concepto favorable, es legal, es una revisión que sí se puede hacer, en una época en que sí se puede hacer, con unos contenidos que implican que sí se puede", aseguró Petro el pasado 1 de agosto.

Con la modificación del POT se busca densificar la ciudad a lo largo de los corredores de las líneas del metro y Transmilenio, las áreas centrales dentro de un modelo de ciudad compacta que, junto con la adecuada mezcla de usos (equilibrio entre residencia y zonas de trabajo), mejore el acceso a servicios.

Esta propuesta, según la Administración Petro, favorece la reducción de viajes en vehículos particulares, condición necesaria para reducir distancias y hacerlas más accesibles para peatones y ciclistas.

Igualmente, se busca con el diseño orientado al tránsito ejercer control sobre las zonas de nuevos desarrollos para su revitalización y re-significación mediante el trazado planificado de las redes de transporte, aumentando espacios verdes, preservando zonas de esparcimiento de calidad, fuentes de agua y suelos cultivables.

Este martes, a través de su cuenta de Twitter, Petro escribió: “Desde la localidad de Ciudad Bolívar, donde laboro desde hace 5 semanas, se expidió anoche el POT para llevar salud y educación a toda Bogotá”.

Así mismo, en trinos seguidos habló del mismo tema y dijo: “Frente al parque Simón Bolívar, pero al sur de la 13, Bogotá tendrá un inmenso parque lineal a lo largo del río Fucha”.

Explicó también que la “actividad económica de minoría no será permitida en jurisdicción de Bogotá. Se mantienen licencias hasta su extinción jurídica”.

Al respecto, habló también de cambio climático. “Comienzan planes para mitigar el riesgo producto del cambio climático: no habrá construcción en zonas de alto riesgo por inundación”.

“Al permitir usos dotacionales mixtos, llevaremos juzgados y fiscalías a todas las localidades de Bogotá financiados por nuestro erario (…) Al separar el manejo de las aguas lluvias de Bogotá de las tarifas de agua potable, se reducirán de manera generalizada tarifas de agua”.
 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar