Publicidad

Petro le dice a la Policía que si quieren el Distrito les ayuda a traer máquinas tapa huecos

El alcalde insiste en que la función de las autoridades de tránsito es velar por el peatón.

Redacción Bogotá
21 de enero de 2015 - 02:55 p. m.

Los hechos que se han registrado en los últimos días en los que la Policía de Tránsito ha ayudado a tapar huecos en la ciudad y hacer zanjas para impedir que vías como la Autopista Norte se inunde ha desatado la polémica; pues mientras las autoridades se sienten satisfechas con su trabajo de “solidaridad”, el alcalde Gustavo Petro aunque no se ha mostrado en desacuerdo tácitamente, sí ha dicho que la función de las autoridades es velar por el peatón y regular la movilidad.

El burgomaestre capitalino indicó que la orden que tiene esta entidad es cuidar al peatón, al ciclista y regular la movilidad. Sin embargo, señaló que si estos agentes de policía desean tener una división de ingeniería dentro de su entidad, el Distrito estaría dispuesto a colaborar para lograr este propósito.

“La Policía de Tránsito, es la orden que ha dado el alcalde como jefe de la policía, tiene como prioridad cuidar al peatón, al ciclista y al transporte público, y al transporte en general, pero si queremos generar una división de ingeniería en la Policía, nosotros ayudamos”, dijo Petro.

Para Petro, la labor de tapar los huecos de la ciudad se debe llevar a cabo con toda la ingeniería necesaria, para evitar nuevos daños más adelante.

“Podemos hacer un convenio con la Policía Nacional para que se traigan unas cuantas máquinas tapahuecos. Si ellos quieren crear una división de ingeniería en la policía como existe con el Ejército, pues nosotros ayudamos y podemos empezar importando máquinas tapahuecos”.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar