Petro llegó de París entregando apartamentos

Familias, que vivían en zona de alto riesgo, se vieron beneficiadas con la entrega de 192 viviendas de interés prioritario.

Redacción Bogotá
09 de diciembre de 2015 - 05:22 p. m.
Secretaría de Hábitat / Secretaría de Hábitat
Secretaría de Hábitat / Secretaría de Hábitat

Luego de estar en París participando en la cumbre mundial de cambio climático el alcalde Gustavo Petro llegó a Bogotá a entregar apartamentos. 600 familias que esperaban una reubicación definitiva luego de que el sector Altos de la Estancia, en Ciudad Bolívar, presentara en 2003 el fenómeno de remoción en masa más grande de América Latina, se vieron beneficiadas con la entrega de estas viviendas. Con una inversión que supera los $8.500 millones se construyó el Plan Parcial El Ensueño – El Paraíso, en la Transversal 70 No.59C – 25 Sur.

La Secretaría de Hábitat invirtió un valor total de $3.216 millones bajo el esquema de proyectos asociativos para financiar la generación de 192 viviendas que fueron desarrolladas por la Constructora Capital Bogotá S.A.S.

El proyecto que entregó el alcalde Gustavo Petro cuenta con ocho torres de seis pisos, (24 apartamentos por torre), además de 33 parqueaderos comunales y 13 para visitantes y salón comunal. Cada apartamento cuenta con un área construida de 42.88 metros cuadrados y consta de tres alcobas, sala comedor, cocina y un baño.

El sector en donde se construyó el proyecto El Paraíso cuenta con los equipamientos requeridos para beneficio de estas comunidades: este proyecto se integra con establecimientos comerciales como el Centro Comercial El Tunal, el Portal del Sur y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Según la Secretaria del Hábitat, a este proyecto se vincularon hogares que están conformados por 603 personas de las cuales 150 son víctimas del conflicto interno armado que conforman 42 familias, 9 hogares con madres cabeza de familia, 8 familias con miembros mayores de 65 años y 4 familias con miembros en condición de discapacidad, entre otros, lo cual permitió mejorar sus condiciones de seguridad y habitabilidad y además, contribuir a mejorar su calidad de vida.

Las 192 viviendas de interés prioritario fueron financiadas por el Distrito a través del Subsidio Distrital de Vivienda en Especie de la Secretaría del Hábitat y el Valor Único de Reconocimiento (VUR) de la Caja de la Vivienda Popular.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar