Publicidad
Bogotá 29 Ene 2013 - 10:06 am

Revocatoria del mandato

Petro no cree que promotor de revocatoria esté implicado en infiltración de mafias

El alcalde de Bogotá dijo que no critica al representante a la Cámara, Miguel Gómez.

Por: Elespectador.com
  • 142Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/petro-no-cree-promotor-de-revocatoria-implicado-infiltr-articulo-401033
    http://tinyurl.com/n926fho
  • 0
insertar

El alcalde Gustavo Petro aseguró que antes de su elección miembros del carrusel de la contratación en la ciudad estaban recolectando dinero para impedir que ganara las elecciones. Dijo que el problema de la revocatoria a su mandato no es la iniciativa popular, sino que sea financiada con dineros del cartel de la contratación.

"El cartel de la contratación no quería que yo fuera alcalde", dijo el mandatario al asegurar que las personas interesadas en sacarlo del poder son las mismas que son partidarias de la privatización, un sistema que considera la mayor fuente de corrupción en América Latina.

Petro también dijo que "a Bogotá se lo estaba robando un cartel de mafia cuya investigación se paralizó, lamentablemente, por muchos meses" e indicó que "todo no es un complot, en cualquier democracia la investigación es fundamental, yo mismo la he ejercido bajo la figura de control político, pero sí hay una reacción e intereses creados que han tocado a la Alcaldía".

Señaló que es necesario que a Bogotá le sea devuelto todo el dinero perdido por el carrusel de la contratación y además que se conozca toda la verdad, ya que "la mayor oposición que tiene en este momento la Alcaldía es el cartel de la contratación".

El mandatario aseguró que no cree que el representante Miguel Gómez Martínez esté implicado en el tema de infiltración de las mafias en la revocatoria, a propósito del anuncio del congresista de demandar disciplinariamente a la Alta Consejera para Bogotá, Gina Parody, por no apoyar la reelección.

"Yo no crítico a Gómez por este tema de riesgo de infiltración de dinero de las mafias en la revocatoria, yo creo que Gómez Martínez no está enlodado en las mafias, son otros los que están detrás tratando de que les salga bien la cosa", dijo el Alcalde Mayor.

El alcalde dijo que hay que respetar la diferencia y por ello no es posible que un funcionario amenace con denuncias ante la Procuraduría por no hacer caso a la revocatoria.

"Lo que Gómez está diciéndole al procurador es destitúyame a Gina Parody porque no coincide conmigo ideológicamente en la intención de revocar un alcalde, que por considerarlo de izquierda no me gusta, entonces yo quiero tumbarlo", agregó.

Frente a la citación que la Fiscalía General de la Nación le fijó para el próximo jueves 31 de enero, por supuestas irregularidades en la implementación del nuevo esquema de recolección de basuras en la capital del país, el mandatario dijo que "la Fiscalía tiene la obligación constitucional, cada vez que haya una denuncia, de llamar a interrogatorios, si no lo hiciera eso sería cuestionable porque se llamaría denegación de la justicia lo cual es un delito".

Añadió que "al alcalde no lo están demandando porque se robó plata, los temas de la demanda son claros y tienen que ver con el procedimiento para desprivatizar, lo que considera el demandante, quien es un abogado de los contratistas privados, un delito. La demanda es por la actuación del alcalde en función de la desprivatización de un servicio público".

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 83
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

83
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Alcaracoco

Mie, 01/30/2013 - 09:45
Felicitaciones a Nuestro Alcalde Gustavo Petro. No Más Robo de Nuestra Ciudad. No Más Operadores Privados. Esa Plata, Debe ser Para los Bogotanos: Bajarles el Servicio de Energía, el Costo de los Pasajes, Aumentar el Número de Restaurantes Escolares, Subsidiar los Estudios Universitarios de los Más Pobres, entre otras Necesidades de los Bogotanos. ¡Adelante Alcalde! Los Bogotanos Te Apoyamos. ¡Petro Presidente!!!!
Opinión por:

VALANTO

Mie, 01/30/2013 - 08:23
VIVA PETRO HP, PROXIMO PRESIDENTE DE COLOMBIA
Opinión por:

pescador

Mie, 01/30/2013 - 07:51
comandante petro, no se arrugue,si ladran es por que caminamos, no se desgaste en dar explicaciones, sencillamente se quedaran como pirulo, termine su alcaldia y alistese para la presidencia de la republica. Como les quedo el ojo.
Opinión por:

Gilberto Arango G.

Mie, 01/30/2013 - 07:14
DÓNDE SE PUEDE FIRMAR PARA LA REVOCATORIA DEL CORRONCHO,CÍNICO,INEPTO Y ARROGANTE???
Opinión por:

rangarita

Mie, 01/30/2013 - 06:42
Gina será demandada por no apoyar la revocatoria NO LA REELECCION.
Opinión por:

acl

Mie, 01/30/2013 - 04:43
En tiempos del Alcalde Samuel Moreno, el presupuesto del Distrito se lo robaron el Alcalde Samuel y su Hermano el Senador Iván Moreno. Ahora el presupuesto del Distrito Petro lo contrata a dedo y de manera autoritaria y multimillonaria con sus amigotes . Salimos de un Alcalde ladrón y elegimos otro Alcalde que resultó ser autoritario, camorrero, que lo único que planifica es la manera como a dedo reparte politiqueramente el presupuesto de Bogotá.
Opinión por:

tantus31

Mar, 01/29/2013 - 23:27
Se nota en este foro que solo hablan los que trabajan para la maquinaria de petrooo, petro es un corrupto mas de la lista subiendo sueldos, dando contratos a sus amigosss, la diferencia con samuel moreno es que samuel no es complice de asesinato como petroooo.... ese palacio de justicia como lo dejaron y huerfanosss... en fin, y en este pais ser complice es delito, aca quieren lavar la imagen de un hampon, gaviria lo indulto, pero el que es complice de asesinato leva eso pegado en la frente y eticamente no tiene derecho a nada......
Opinión por:

tantus31

Mie, 01/30/2013 - 00:22
Aveces la verdad duele pero por eso no deja de ser verdadddd......
Opinión por:

tantus31

Mie, 01/30/2013 - 00:20
El que lo entendio lo entendio.......
Opinión por:

ali cates

Mar, 01/29/2013 - 23:47
Que tedio leer y, sobre todo, tratar de encontrarle sentido a lo que escribe tontus31.
Opinión por:

ali cates

Mar, 01/29/2013 - 23:11
Uy! Sr. Alcalde yo no estaría tan confiado. De todas maneras tenga en cuenta que se trata de MIGUEL GÓMEZ, nieto del genocida Laureano e hijo del hermano bobo del estadista Álvaro Gómez
Opinión por:

opposition

Mar, 01/29/2013 - 22:09
Sencillo el Presidente proximo debe ser Petro. Por que pueden estar seguros que sera la mejor Administracion en la alcaldia asi como lo hizo en el senado y lo hara en la presidencia. si queremos una colombia mas equitativa. Se Frejo el carrusel de la contratacion Asi como se acabara las pensiones de estos Señores Jubilados y pensionados del congreso y de las altas cortes
Opinión por:

tantus31

Mar, 01/29/2013 - 23:17
Jajajajajjjjajaj eso si esta buenooooo, jajajajajajajajajajajjajjajajajajajjajajajajajajjajaa Jajajajajajjajjajjajjajajajajjajajjajjjjaajjajajjajjjjj Buen chisteeeee jajajjjajajjjajuujuuuauuuuuuuuuu
Opinión por:

mona 2

Mar, 01/29/2013 - 21:36
Lo que si se ve claramente es que los "perjudicados" con la llegada de Petro, pagan por hacer el mandado.
Opinión por:

benito camelas uribe

Mar, 01/29/2013 - 20:22
Claro que no Gomez felicito a Petro por su alcaldia, petro, gomez,ordoñez,bravo y parody crean este sainete para acabar la izquierda y perpetuar su proyecto peñalosista para seguir timando a la ciudad con transmilleno o tambien llamado metro ligero (transmilleno sobre rieles)
Opinión por:

Armando36

Mar, 01/29/2013 - 19:36
Bien petro, admirable respuesta, teniendo encuenta que sea el Que sea, los que estan detras suyo son una manada de vivoras.....
Opinión por:

JUSTOCOLOMBIA

Mar, 01/29/2013 - 18:42
POBRECITO PETROSKY esta pensando que la REVOCATORIA DEL MANDATO es por culpa de ULTRATUMBA, DE LOS PARAMILITARES, DE LOS PITIYANQUIS, DE LOS MIEMBROS DEL CARRUSEL DE LA CONTRATACION, no señor somos gente comun y corriente que apoyamos a MIGUEL GOMEZ o al que se hubiera atrevido a tener esta iniciativa, BOGOTA EN SUS MANOS TRES AÑOS MAS, QUEDARA COMO SI LE CAYERA UNA BOMBA, Como Petro no tiene dignidad, decoro frente a tantas equivocaciones no hay otra sino revocarlo, mientras las IAS LO HECHAN AL POTE, LO DESTITUYEN E INHABILITAN porque es un peligro para el Pais
Opinión por:

SALOMONICO1

Mar, 01/29/2013 - 22:33
Mire este Mediocre JUSTOCOLOMBIA, con sus opiniones, solo demuestra que la mama lo dejó caer de la cama cuando era chiquito y eso le produjo el retraso mental que tiene.
Opinión por:

thdvifx

Mar, 01/29/2013 - 17:21
.en lo que respecta a Gina Parody, es una funcionaria publica, una funcionaria del gobierno, y como tal no puede hacer politica. Eso es lo que denuncia el representante Gomez Martinez. Una funcionaria como Gina parody no puede salir a los medios de comunicacion a decir que apoya o no apoya la revocatoria, a decir que no esta de acuerdo con la revocatoria, porque no lo puede hacer, y por una explicacion basica clraramente estipulada en la Constitucion: cualquier ciudadano de este pais, eso incluye a un Representante de la camara (Legislador),mas no asi a un funcionario del ejecutivo o del judicial, puede convocar y/o recoger firmas para un proceso revocatorio -- teniendo en cuenta que la revocatoria es un mecanismo constitucional, y un mecanismo y expresion de Democracia directa del pueblo.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mar, 01/29/2013 - 20:59
Imagínense:: un nieto de Laureano Gómez y que detras de él esta Uribe
Opinión por:

thdvifx

Mar, 01/29/2013 - 18:25
koletto: quiere que le explique y queme ahorre la respueta al mismo tiempo: eso es una contradiccion. Miguel Gomez Mertinez fue Candidato por Bogota, tiene una hoja de vida respetable, bastante, en el campo academico como laboral. Hace parte de una familia, los Gomez , que es una familia importante dentro de la Politica Conservadora, sobrino de Alvaro Gomez Hurtado, solamente decir eso ya le asegura una base electoral fuerte, aunque su familia es conservadora, se lanzo por el partido d ela u, pero apoyando a Uribe, no a Santos, entonces, setras tambien esta Uribe, su imagen. Me acuerdo muy bien de su eslogan de campaña: ''no mas chambonadas, Bogota merece lo mejor''. El no se robo, ni compro un solo voto, no lo necesitaba, si a eso es alo que va. ... 44 mil votos incluyendo el mio...
Opinión por:

koletto

Mar, 01/29/2013 - 18:13
Ahora expliquemos como este Sir logró una aplastante mayoría en las urnas... Please, ahorrese la respuesta, al mejor estilo de nuestro expresidente.
Opinión por:

thdvifx

Mar, 01/29/2013 - 17:58
kolleto antes de escribir cosas que no son informese. Aunque me late que escribe es con el odio y no con la razon.
Opinión por:

thdvifx

Mar, 01/29/2013 - 17:56
koletto: sencillamente le estoy argumentando abajo en mi opinion una imprecision suya. Cuando usted dice que Miguel Gomez Martinez nunca en la vida ha trabajado, le presente su hoja de vida desde el año 1986 hasta la fecha, hoja de vida que no me cupo en un solo comentario, aun abreviandola, por lo extensa. Usted me puede decir que no escierto, es logico que alguien ponga en duda lo que escribo, pero la hoja de vida y/o la biografia de Miguel Gomez martinez esta en la Internet desde Wikipedia hasta la pagina del Senado de la republica, fuentes es lo que hay..
Opinión por:

koletto

Mar, 01/29/2013 - 17:51
Pero que pendejo es ud. Como buena servil, defendiendo su político para mantener su puesto. El apellido Gomez en política, es una de las más grandes verguenzas de este país. Documentese y monte un negocio y asi dejara de estar lambiendole el culo al político de turno.
Opinión por:

thdvifx

Mar, 01/29/2013 - 17:23
.en lo que respecta a Gina Parody, es una funcionaria publica, una funcionaria del gobierno, y como tal no puede hacer politica. Eso es lo que denuncia el representante Gomez Martinez. Una funcionaria como Gina parody no puede salir a los medios de comunicacion a decir que apoya o no apoya la revocatoria, a decir que no esta de acuerdo con la revocatoria, porque no lo puede hacer, y por una explicacion basica clraramente estipulada en la Constitucion: cualquier ciudadano de este pais, eso incluye a un Representante de la camara (Legislador),mas no asi a un funcionario del ejecutivo o del judicial, puede convocar y/o recoger firmas para un proceso revocatorio -- teniendo en cuenta que la revocatoria es un mecanismo constitucional, y un mecanismo y expresion de Democracia directa del pueblo
Opinión por:

lunes100

Mar, 01/29/2013 - 17:20
Petro es dignidad, honradez, decencia.... los ejemplos abundan.
Opinión por:

thdvifx

Mar, 01/29/2013 - 17:22
ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ...............
Opinión por:

frenteroincansable

Mar, 01/29/2013 - 17:16
No tiene porque hacerlo!
Opinión por:

koletto

Mar, 01/29/2013 - 16:57
Como al incompetente Laureado Gomez (su abuelito) lo destituyó Rojas Pinilla en el 53 y a Alvaro Gomez (su tio) lo mataron por pretender un golpe de estado. Ahora este bellaquito que no ha trabajado un día de su vida quiere figurar despotricando de los demás. Por favor señorito... Hagale un favor a la sociedad... Callese la jeta!!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio