Publicidad

‘Como Petro no gasta cuatro horas diarias movilizándose ocupa predios de ALO’

En el Concejo de Bogotá manifestaron su indignación por la utilización de predios de Avenida Longitudinal de Occidente para construir patios.

Redacción Bogotá
10 de septiembre de 2015 - 10:00 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

La intención de la Administración Distrital de construir patios para carros particulares inmovilizados en predios destinados para la obra de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) ha generado todo tipo de críticas, pues la Secretaría de Movilidad abrió una licitación para llevar a cabo la obra y de acuerdo con el cronograma establecido por la entidad distrital a partir del próximo 28 de septiembre se comenzarían a seleccionar las propuestas.

“De manera irresponsable el alcalde Gustavo Petro quiere ocupar sus últimos cuatro meses de gobierno para dejar invadidos terrenos de la ALO, por la que claman miles de bogotanos que se gastan cuatro horas diarias de su vida en movilizarse en la ciudad”, dijo la concejal Lucía Bastidas.

“Petro y el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) no hicieron nada en 44 meses de gobierno, y ahora les parece fácil decir que van a montar jardines con contenedores y un parqueadero de grúas en terrenos de la ALO para impedir la construcción de una vía que es vital para la movilidad de los ciudadanos. A quienes no conocen la ALO, quienes no padecen y viven el trancón diario les parece que no van a hacer la ALO. Claro, como ellos no gastan dos horas de ida y dos horas de vuelta, les parece fácil tomar decisiones improvisadas sin medir que están afectando la salud mental y la calidad de vida de los ciudadanos”, agregó la cabildante.

Para Bastidas, es populista e irresponsable por parte del alcalde de Bogotá hacer jardines en contenedores para no dejar hacer la ALO. “Yo como concejal me he reunido con comunidades desde Usme hasta Suba, pasando por Bosa, Fontibón y Engativá. Todas esas comunidades quieren la construcción de la ALO para poder salir del caos vial que viven todos los días”.

La concejal dijo que está radicando una proposición para hacer el debate sobre la ALO. “No podemos permitir que el alcalde utilice a los ambientalistas para hacer campaña contra una obra vital para la ciudad. Los bogotanos quieren la ALO y no vamos a permitir que en cuatro meses se hagan licitaciones irresponsables como la que anuncia ahora la Secretaría de Movilidad para poner un patio de grúas en los terrenos destinados para esa vía”.

El oferente ganador de la tendrá un contrato para operar el patio en el predio ubicado en la localidad de Engativá por más de dos años, situación que pondría en aprietos al próximo al alcalde que quiera comenzar con la construcción de la ALO, pues el predio estaría, por ese tiempo, destinado para otro fin.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar