Publicidad

Petro no permitirá que ETB y Codensa patrocinen corridas de toros

El alcalde Gustavo Petro dijo que el capital del Distrito no puede ser destinado a respaldar “espectáculos de la muerte”.

El Espectador
13 de enero de 2012 - 02:24 p. m.

Luego de que el alcalde Gustavo Petro hiciera público su total rechazo a las corridas de toros en Bogotá, dijo que no permitirá que la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y Codensa patrocinen la temporada taurina en la capital de la República.

El burgomaestre fue enfático en decir que el capital del Distrito no puede ser destinado para patrocinar “espectáculos de la muerte”.

"El capital no puede ser utilizado en ese tipo de espectáculos. Esa determinación la vamos a tomar a través de las juntas directivas de las empresas de servicios públicos", indicó.

Petro decidió no asumir el derecho del palco de la Alcaldía de Bogotá en la Plaza de Toros.

Insistió en que quiere iniciar una negociación con la Corporación Taurina de Bogotá para modificar las circunstancias que hacen de las corridas de toros un espectáculo alrededor de la muerte.

"Queremos un diálogo franco, ahí hay un espacio público que es la Plaza de Toros que debería tener una utilización múltiple en la cultura de la ciudad pero que debería cerrarse a cualquier posibilidad de espectáculo alrededor de la muerte, todos los espectáculos, la cultura, el arte alrededor de la vida bienvenida, pero no la que se construye a través de la muerte de animales o de seres humanos", señaló.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar