Publicidad

Petro no violó libre competencia, ni está demostrada contaminación ambiental

Puntos clave de la ponencia a favor de Petro en el Consejo de Estado.

Redacción Bogotá
18 de febrero de 2014 - 06:46 p. m.
Petro no violó libre competencia, ni está demostrada contaminación ambiental

La ponencia del magistrado Guillermo Vargas señala que Petro no violó la libre competencia ni está demostrada la contaminación ambiental con el cambio en el esquema de aseo de Bogotá.

En la mañana de este martes se conoció que el Consejo de Estado (Tribunal que decidirá sobre las tutelas que tumbaron el fallo de destitución del alcalde Gustavo Petro) estudia una ponencia presentada por el magistrado Guillermo Vargas Ayala, que resulta favorable para el mandatario de Bogotá.

Se sabe que el eje fundamental de la ponencia del magistrado Vargas es que Petro no fue el “determinador” del problema que se originó con el cambio en el esquema de aseo de Bogotá (al pasar a manos de un ente público), por cuanto la Corte Constitucional había dado la orden de incluir en el modelo a los recicladores como parte del modelo de Estado social de derecho del país.

Otro de los puntos de la ponencia señala que el alcalde no atentó contra la libre competencia (de los operadores privados) con la implementación de su modelo de aseo. Frente a este tema por el que la superintendencia de Industria y Comercio adelanta una investigación contra funcionarios y exfuncionarios de la administración Petro.

La ponencia de Vargas además enfatiza en que “la contaminación ambiental no está demostrada”. Esta afirmación demostraría que se habrían presentado errores en la valoración probatoria del proceso disciplinario adelantado por la Procuraduría General, que culminó con el fallo de destitución proferido el 9 de diciembre de 2013 y ratificado el pasado 14 de enero por el procurador Alejandro Ordóñez.

Mientras tanto, se espera que entre el martes y el miércoles los magistrados de la Sala Plena del Consejo de Estado decidan si dejan en firme o no las tutelas que tumbaron la destitución.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar