Publicidad
Bogotá 22 Nov 2012 - 11:42 am

Aseo en Bogotá

Petro pedirá acción de Fiscalía por "allanamiento" al Acueducto

El alcalde de Bogotá se reunirá el próximo lunes con el presidente Juan Manuel Santos.

Por: Elespectador.com
  • 439Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/petro-pedira-accion-de-fiscalia-allanamiento-al-acueduc-articulo-388536
    http://tinyurl.com/ajltsf3
  • 0
  • 325
insertar
Foto: Gustavo Torrijos/El Espectador
El alcalde Gustavo Petro en el Acueducto.

El mandatario de los bogotanos, Gustavo Petro, anunció que pedirá la acción de la Fiscalía General de la Nación por la visita que realizó la Superintendencia de Industria y Comercio este miércoles a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB).

A través de su cuenta de Twitter escribió que lo sucedido en la entidad pública es ilegal. “Mostró abuso de poder y extralimitación de funciones”.

Aquí no vamos a provocar ningún 9 de abril. La defensa de la propiedad de la ciudadanía es parte de la política del amor”, agregó en esa red social.

La Superindustria ha insistido que contrario a lo dicho por Petro, con relación al “allanamiento” hecho al Acueducto, la visita es una “es una inspección rutinaria en el marco de una investigación”.

Según información suministrada por la Superintendencia de Industria y Comercio, el pasado 2 de noviembre se abrió una investigación preliminar, a través de la delegada para la Protección de la Competencia, en relación con la prestación del servicio de aseo en la ciudad de Bogotá.

“En el marco de dicha investigación se ordenó la visita e inspección a varias entidades públicas y privadas, entre ellas la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos y los operadores del servicio de aseo”, dice la Superindustria.

La entidad de control señaló que “todas las acciones realizadas por los funcionarios de la SIC se enmarcan en la Constitución Nacional y la Ley. Las funciones de vigilancia y control de la libre competencia, así como la facultad para practicar pruebas, visitas e inspección a cargo de la Superintendencia de Industria y Comercio, se encuentran amparadas por el artículo 15 de la Constitución Política, el Decreto Ley 2153 de 1992, la ley 1340 de 2009 conocida como nuevo Régimen de la Competencia en Colombia y el Decreto 4886 de 2011”.

Frente al tema de la libre competencia, el alcalde Gustavo Petro escribió en Twitter: “con libre competencia no podríamos hacer realidad el auto 275 de la Corte que ordena la inclusión de las familias recicladoras”.

En este sentido agregó que “una declaratoria de libre competencia por las barreras de entrada al negocio dejaría en manos de los actuales operadores el aseo de la ciudad”.

A esta hora, alrededor de 2 mil personas, entre trabajadores del Acueducto y de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), permanecen en la plazoleta principal de la EAAB. La aglomeración respalda las recientes decisiones de la administración distrital en cuanto a la recolección de basuras.

La alta consejera presidencial para Bogotá, Gina Parody, anunció que “en aras de mantener un diálogo fluido, con altura y respetuoso con la Administración Distrital para garantizar la tranquilidad de todos los ciudadanos, el presidente de la República ha decidido reunirse el día lunes con el alcalde Petro".
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 325
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

325
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

aceloja

Vie, 11/23/2012 - 07:29
El problema de Petro va mas allá de no respeyar la ley y de querer ser un dictador, su actitud es anormal, es un loco al cual es necersario intervenirlo clinicamente.
Opinión por:

desempleado2012

Vie, 11/23/2012 - 06:11
Petro se va a morir de viejo y todavia no sabe que es un allanamiento?
Opinión por:

desempleado2012

Vie, 11/23/2012 - 06:10
Petro guerrillero. el que nada debe nada teme. porque se sale de los chiros? cualquier entidad hasta a la presidencia se le puede hacer control. ademas si tiene problemas de cama con Gina no metan al pueblo ni las cosas del pueblo
Opinión por:

etinarcadiaego

Jue, 11/22/2012 - 22:54
esa mierda del dictachifle de creer que lo "público" es lo "mío" si es pa cuentos.... los recicladores lo pueden hacer bien, y los particulares que lo han venido haciendo desde hace décadas de seguro que también.
Opinión por:

etinarcadiaego

Jue, 11/22/2012 - 22:52
COMPETENCIA empresarial señor alcalde.... si es tan cierto eso que "abusan de las tarifas" cuál es el miedo de permitir que el particular le meta mano a los desechos? no que ud. y sus recicladores lo hacen más barato y mejor? A VERLO.... menos izmierda y más trabajo..
Opinión por:

aidamarluz

Jue, 11/22/2012 - 16:07
Señor Petro, no sabíamos que la empresa de Acueducto es una rueda suelta y que no la pueden supervisar ni vigilar y menos controlar. Deje de ser tan bochinchero. Eso era bueno en el Congreso. Ahora en la Alcaldía lo que necesitamos es un Alcalde que obre con pulcritud y que exija a las entidades de la ciudad que cumplan con su labor. Deje de emitir declaraciones veintijuliescas que no llevan a nada bueno. Parece que usted quiere ahora hacerse el defensor de los gay, de los recicladores, de la entidades de la basura. Estoy segura, que muchas personas de las que votaron por usted, están arrepentidas de haberlo hecho. Deje de manejar a la gente ¿ESTÁ ASPIRANDO A PRESIDENTE?. DIOS NOS LIBRE DE USTED, SERA OTRO CHAVEZ. NO ABUSE DE LOS MICROFONOS. ESOS SON BUENOS PARA LOS PERIODISTAS.
Opinión por:

anonimooo

Jue, 11/22/2012 - 18:03
CUANDO CONTROLABA EL ACUEDUCTO SAMI AMANGUALADO CON LOS AMIGOS DE URIBE AHI SI NO JODIAN, PERO AHORA QUE QUIEREN SABOTEAR TODO LO QUE HUELA A PETRO
Opinión por:

manimal

Jue, 11/22/2012 - 15:49
No nos digamos mentiras la "MANO NEGRA" es la Superintendencia de Industria y Comercio, solo hacen controles apriori, cuando ven amenazado uno de sus "bisiness" uno de sus torcidos, ahi si, se ponen diligentes, tratando de evitar que se les tuerza el negocito, quieren mandar más que el alcalde, ¡¡vea pues!!, reclaman "DERECHO A MAFIA" esto lo venimos haciendo desde hace tiempo, no no lo pueden quitar ahora". Todos los organos de control se confabulan para ayudar a robarnos. Estamos cagados.
Opinión por:

eduardo hernandez

Jue, 11/22/2012 - 15:42
Alto caracter.. Hace ujn año no creía en nada que decia petro hoy me quito el sombrero es una persona como pocas en este país de mierda que tiene pantalones.
Opinión por:

PEJERUHA

Jue, 11/22/2012 - 15:32
RATAS ....el negocio de la basura 30 MIL MILLONES AL MES: ..........EL NARCOPaRACO SOCIO DE URIBE: william velEz SIERRA ..Y ..alberto RIOS........LOS HERMANOS RATAS vargas lleras (INCLUYENDO CODENSA ESPAÑA)..............Y PARA COMPLETAR .........jose obdulio gaviria..........LEAN Y SEPAN LAS PRUEBAS y .............vean: :http://www.lasillavacia.com/historia/3415..............http://www.lasillavacia.com/historia/vargas-lleras-se-mete-en-el-agua-y-la-basura-36045....................y vean:..............http://www.semana.com//nacion/revelan-audios-salpican-william-velez-paramilitares/188493-3.aspx .................................RATAS Y MAS RATAS DETRAS DE LA INSPECCIÓN.........PUTAS BARATAS...SE VENDEN POR UN PESO...................EPM SI PUDO PORQUE BOGOTA NO PUEDE?..........SANTOS RATA
Opinión por:

PEJERUHA

Jue, 11/22/2012 - 15:28
primero investiguen y lean EL NEGOCIO DE LAS BASURAS cuesta 30 mil millones la mes UN NEGOCIO QUE DEJA MAS DE 3 MIL MILLONES AL MES por eso vargas lleras y los narcoapracos: wiliam velez sierra, alberto rios esatan detras de todo ello...................vean: :http://www.lasillavacia.com/historia/3415..............http://www.lasillavacia.com/historia/vargas-lleras-se-mete-en-el-agua-y-la-basura-36045....................y vean:..............http://www.semana.com//nacion/revelan-audios-salpican-william-velez-paramilitares/188493-3.aspx .................................RATAS Y MAS RATAS DETRAS DE LA INSPECCIÓN.........PUTAS BARATAS...SE VENDEN POR UN PESO...................EPM SI PUDO PORQUE BOGOTA NO PUEDE?..............RATAS HIPOCRITAS .........
Opinión por:

acl

Jue, 11/22/2012 - 15:24
El gerente del Acueducto, señor Bravo, tiene mucho rabo de paja.
Opinión por:

Estetoscopio

Jue, 11/22/2012 - 15:23
Los ciudadanos decentes estamos con Petro, no queremos más hampa narcoparamilitar uribista en cabeza de ese criminal velez robándose el patrimonio de los bogotanos vía costosísimas tarifas del aseo; no queremos más criminales neoliberales ni politicos corruptos de toda pelambre enquistados en las entidades nacionales al servicio de esa hampa... que gina parodia se vaya para su mierda a hacerle favores a sus complices ladrones a otra parte
Opinión por:

onig

Jue, 11/22/2012 - 15:41
No por no estar de acuerdo con este señor petro, no soy decente simplemente soy una persona que piensa diferente a unos cuantos y que entiende que no se puede dejar engañar por un señor que cuando acusaba veia los problemas de los demás muy facilmente pero tratandose de él entonces si no hay inconvenientes en hacer bobadas, el señor petro cree que esto es venezuela en donde el que gobierna hace lo que quiera, señor petro dese cuenta que su mal socialismo de quinta no aplica para bogota.
Opinión por:

acl

Jue, 11/22/2012 - 15:22
Petro no quiere que los entes de conrtrol le investiguen la politiquería y los "chancucos" de Petro y sus funcionarios. Petro lanza continuamente cortinas de humo, con el fin de seguir su proceder autoritario, arbitrario, cínico, politiquero y sin proyectos serios y verdaderamente planificados.
Opinión por:

humprebricristina

Jue, 11/22/2012 - 15:20
El que nada debe ,nada teme a lo mejor PETRO NO , pero su gerente del acueducto, si esta cuestionado. porque tanta delicadesa. si es que el que a sido, no deja de ser,
Opinión por:

desempleado2012

Vie, 11/23/2012 - 06:24
Petro cree que todavia esta en la guerrilla. donde se hace todo a las patadas
Opinión por:

ivan varios

Jue, 11/22/2012 - 15:09
Si a la reunión va gina , petro se le para en la raya.
Opinión por:

Karla888

Jue, 11/22/2012 - 15:07
Una investigación de rutina en la que se incautan computadores??? si eso fuera así, todas las investigaciones darian resultados... ademàs muy sospechosa la celeridad del proceso cuando hay denuncias que tardan años por lo menos en avalarlas para iniciar investigación...aqui hay manos oscuras, las mismas que no quieren perder $$$$ en el millonario negicio de la recolección de basuras..., una recoleccòn que se hace por peso, eliminado la posobiidad de reciclar y reutilizar...no traguen entero de loq que dicen medios como RCN..
Opinión por:

magamboaga

Jue, 11/22/2012 - 15:04
Miren la diferencia entre ser buen denunciador, como lo hizo petro en el congreso, y ser administrador de recursos públicos. El tipo es un déspota, fuera de la alcaldía... Y Olé.
Opinión por:

leftright

Jue, 11/22/2012 - 15:02
CULO DE MIERDERO DE DIZQUE CAPITAL DE LA REPUBLICA,ESO LES PASA A LO ROLOS Y CACHACOS POR 13 ANIOS DE COMUNISMO SALVAJE Y 6 PUSILANMIES E INEPTOS ALCALDES IMPROVISADOS Y SIN NINGUN PROFESIONALISMO ADMINISTRADOR,PAUL BROMBERG,EL PAYASO GARZON,MORENO,LA MACHORRA LOPEZ Y AHORA EL EXTETERRORISTA PETRO ALIAS AURELIANO QUIEN SEGUIRA AHORA TIMOCHANCRO OQUE SON TAN TARADOS LOS ROLOS QUE VOTAN POR OTRO PAYASO IMPROVISADO E IMPROVISADOR
Opinión por:

kyrie_eleison

Jue, 11/22/2012 - 14:52
Lo mas triste o patetico es que el Despreciable ser bipolar conocido como Lider pUs ahora admite que sus hijos nacieron en Bta...... Osea que son Bogotanos. Pero no mas es mirar las pestes que habla en contra de los "rolos"........ Mas hipocresia susa en todo su esplendor.
Opinión por:

kyrie_eleison

Jue, 11/22/2012 - 15:17
jaja. Pues liderpUs puede seguir siendo todo lo criminal que el quiera.......Pero por lo menos que deje a sus hijos que sean los que decidan si quieren hacer parte de su Bandola Criminal. (Uribeños)
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Jue, 11/22/2012 - 15:10
Seràn del PCD (PARA Continuar Delinquiendo)
Opinión por:

kyrie_eleison

Jue, 11/22/2012 - 15:06
Dios nos libre...... Nada mas imaginense unos cinco mas como ese.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Jue, 11/22/2012 - 15:02
Se llevò a los hijos para Medallo para que aprendan a delinquir como èl
Opinión por:

LiderU

Jue, 11/22/2012 - 14:48
Porque en bogota ponen la basura en canastas metalicas altas???????
Opinión por:

LiderU

Jue, 11/22/2012 - 14:46
Oeee Kyriquiqui, para cuando el metro????? Cuando estar bueno el trasmiatraco???? el tranvia ni le pregunto.
Opinión por:

kyrie_eleison

Jue, 11/22/2012 - 14:48
Primero hay que acabar con las mafias paisas. Después si el metro.
Opinión por:

LiderU

Jue, 11/22/2012 - 14:44
Vivi muchos años en Bogota, por eso me preocupo por ella, no existe ciudad que no tenga problemas, pero es que Bogota va camino a un desfiladero, y es la capital de todos,
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio