Publicidad

Petro pedirá al Concejo que vuelva a discutir Plan de Ordenamiento Territorial

Señaló que Bogotá está ad portas de una crisis en construcción por la suspensión del POT.

El Espectador
25 de abril de 2014 - 02:56 p. m.
Petro pedirá al Concejo que vuelva a discutir Plan de Ordenamiento Territorial

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que tras la suspensión del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, se ha iniciado una crisis de construcción en la capital del país.

Petro aseguró que "han caído a cero las licencias de construcción en la ciudad de Bogotá. Tenemos una crisis que no se va a ver ahora, sino dentro de unos meses y es urgente un plan de choque para revivir la construcción en la ciudad".

Igualmente, el mandatario capitalino explicó que "la suspensión del POT logró que no se presenten licencias de construcción en la ciudad, es decir, estamos ad portas de una crisis de construcción en la ciudad y este gobierno tendrá que realizar un plan de choque para ello".

Además, explicó que han sido tres las consecuencias negativas que la suspensión del POT trajo para la capital colombiana. "No es solamente ese el único efecto dramático de la suspensión del POT, sino que las obras de infraestructura, que necesitan compra de predios, las de movilidad precisamente, se están demorando 4 meses más porque hay que volver a hacer avalúos de los predios sobre los cuales van a ir obras como la Boyacá, los cables, el metro", indicó.

El alcalde sostuvo además que se "está suspendiendo la adquisición de predios en arriendo y en compra para infraestructura en educación y salud", siendo así tres las consecuencias administrativas de la suspensión del POT.

Finalmente, informó el burgomaestre que reunirá al "al equipo jurídico del Distrito porque obviamente hay un proceso de defensa jurídica que yo quiero ver en qué estado está. No podemos dejar la ciudad en una crisis de construcción como está. Yo soy del criterio de que nuevamente hay que iniciar la discusión del ordenamiento territorial en la comisión del Consejo Territorial de Planeación para volver a discutir los lineamientos del POT".

"Es una obligación pedirle al Concejo que vuelva a discutir el plan de ordenamiento territorial porque es una orden del Congreso y una orden de la ética pública", afirmó Petro, y aseguró que se llevará a cabo una reunión, en las próximas horas, para decretar el plan de choque y analizar cómo pedir al Concejo de la capital que asuma la discusión del ordenamiento territorial de Bogotá.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar