Petro pide a Santos socializar creación de centros de consumo controlado

El alcalde de Bogotá le dijo al presidente de la República que es hora de hablar con los colombianos sobre la implementación de dichos centros.

El Espectador
06 de septiembre de 2012 - 12:11 p. m.

Este jueves el alcalde Gustavo Petro le solicitó al presidente Juan Manuel Santos iniciar diálogos con sectores políticos y con los colombianos sobre la política de drogas y la implementación de los Centros Móviles de Atención Médica a Drogadictos, Camad, con la misma audacia que el Jefe de Estado inició un proceso de paz en el país y, además, teniendo en cuenta la disminución de microtráfico y delincuencia que esta iniciativa generaría al eliminar a los jíbaros de las ciudades.

“Por lo tanto aquí hay que construir un diálogo con el presidente de la República, indudablemente nosotros vamos a avanzar hasta donde podamos, así nos anuncien mil investigaciones. Sería importante posibilitar un diálogo político con el presidente y con la misma audacia con la que ha decidido iniciar la paz demos otro golpe de audacia con otra manera de resolver el narcotráfico”, indicó Petro.

De igual manera el mandatario aseguró que con la desaparición de los jíbaros se atacaría la delincuencia común y por ende se disminuiría el mayor índice de homicidios y de narcotráfico en las ciudades, que además ha logrado descomponer la sociedad. El alcalde dijo que éste sería un nuevo modelo de seguridad.

“Las redes criminales en la ciudad de Bogotá más poderosas, más peligrosas y más asesinas, desaparecerían de la ciudad, es un tema de seguridad y de derechos, si desaparecen también baja el hurto y el homicidio”, resaltó.

Recordó que en este momento las redes criminales de expendedores de drogas llegan a los colegios de Bogotá para conducir a más jóvenes hacía la drogadicción con un afán de incrementar su negocio, por lo cual sería mejor que la relación del adicto y el jíbaro se convierta en una relación entre el consumidor y el Estado.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar