Publicidad
Bogotá 14 Mayo 2013 - 10:28 am

Revocatoria de Petro

"Petro pierde con cara y pierde con sello si hay elecciones para revocatoria"

Desde el Concejo de Bogotá aseguran que con el proceso de revocatoria Petro siente "pasos de animal grande".

Por: Elespectador.com
  • 422Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/petro-pierde-cara-y-pierde-sello-si-hay-elecciones-revo-articulo-421858
    http://tinyurl.com/czu6v6o
  • 0
  • 214
insertar
Foto: El Espectador

El concejal Antonio Sanguino se refirió a la revocatoria del mandato contra el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, que adelanta el representante a la Cámara, Miguel Gómez. Dijo que si pasan las firmas y hay elecciones para la revocatoria “pierde con cara y pierde con sello”.

Según Sanguino, porque si la revocatoria obtiene más de los 1.234.214 votos requeridos, todo indica que ganaría el sí y tendría que irse del Palacio Lievano. “Pero de no obtenerse ese umbral, todas las encuestas apuntan a que el sí ganaría por un 70% ó 80%, lo que dejaría su mandato con un alto grado de ilegitimidad, así se mantenga en el cargo”.

Para el concejal, a Petro no le será fácil encarar esta campaña, pues si llama a la abstención para evitar el umbral, el triunfo del sí está garantizado y si llama a votar el no ayuda a la consecución de la votación reglamentaria.

“Pero quien más pierde es Bogotá. Porque será inevitable que todo el gobierno se concentre en la campaña por mantener a Petro. La agenda pública quedará congelada por cuenta de la confrontación electoral. Y tendremos una nueva campaña por la Alcaldía este año si triunfa la revocatoria. Por eso no la votaría. Prefiero confiar en que el alcalde gobierne y gobierne bien”, agregó Sanguino.

De acuerdo al concejal del partido Verde, “Petro está seriamente preocupado y por eso ha dispuesto un ejército de servidores públicos a revisar las firmas y ha solicitado información a las autoridades electorales sobre la financiación de la campaña de revocatoria. Siente pasos de animal grande”.

Finalmente, Sanguino señaló que el proceso para su revocatoria es altamente inconveniente. “En otros contextos podría ser un experimento de aplicación, por fin, de un instrumento de democracia participativa (…) Sin embargo, el momento de la ciudad no soporta más confrontaciones políticas y electorales”.

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 214
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio