Publicidad

Petro presentará al Concejo proyecto de consulta popular para corridas de toros

El proyecto pretende que sean los bogotanos quienes decidan el regreso de las corridas de toros a la ciudad.

Redacción Bogotá
10 de enero de 2015 - 03:45 a. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

 En los próximos días el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro,  evaluará el proyecto final que realizó la Administración Distrital junto a organizaciones animalistas y que se presentará al Concejo de Bogotá con el fin de que se realice una consulta popular frente al regreso de la tauromaquia a la capital del país.

Así lo aseguró la secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Marta Lucía Zamora, quien manifestó que solo falta el visto bueno del Alcalde de la ciudad.

En su diálogo con Caracol Radio, la funcionaria indicó que ‘‘el proyecto está para análisis del alcalde y una vez valorado por él será presentado como lo establece la Ley al Concejo de Bogotá y luego al Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca para su aprobación. Todo ese camino a recorrer está por iniciar al finalizar el mes de enero’’.

El Distrito considera como único revés al fallo de la Corte Constitucional que en 2014 ordenó el regreso de las corridas de toros a Bogotá, una consulta popular en la que los bogotanos decidan si la tauromaquia regresa o no a la Plaza de Toros La Santamaría, que se encuentra en proceso de adjudicación de las obras de restauración.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar