Publicidad

Petro propondrá en la COP21 de París implementar un ‘Día sin Carro’ a nivel mundial

Según el Alcalde de Bogotá, la medida de 'Día sin Carro' debe trascender fronteras e implementarse en más ciudades del mundo para prevenir que aumenten los efectos del cambio climático.

Redacción Bogotá
22 de septiembre de 2015 - 11:18 p. m.
Archivo EFE
Archivo EFE

En el marco del ‘Día sin Carro’ del que participaron 330 ciudades en el Mundo, y tercero del año en Bogotá, llevado a cabo este martes, el alcalde Gustavo Petro anunció que junto con los alcaldes que integran el Segundo Comité Directivo de la Red Global de Ciudades Seguras, Humanas, Sostenibles e Incluyentes’, propondrán en la XXI Conferencia sobre Cambio Climático (COP21) en París, que se implemente esta medida una vez por mes a nivel mundial.

“Una de las conclusiones que tomamos en el Comité Directivo de la Red Mundial de Ciudades Seguras de todos los continentes, es proponerle a la cumbre climática en París (COP21), que se pueda realizar a escala mundial un Día Sin Carro cada mes, ya no, como un episodio de Bogotá sino como un cambio de conducta, de culturas, que es imprescindible si queremos entregarle a nuestros hijos y a nosotros mismos un mejor vivir”, aseguró el Alcalde Mayor de Bogotá durante su discurso.

Así mismo, Petro aseguró que acordó otros puntos con los otros mandatarios, como que Bogotá será copresidente del Segundo Comité Directivo de la Red Global de Ciudades Seguras, Humanas, Sostenibles e Incluyentes, que tiene como objetivo indagar las maneras en que se puede mitigar el cambio climático.

“En la reunión de alcaldes de varios lugares del mundo que acabamos de tener, se acordó que la ciudad de Bogotá va a ser copresidente, de esa red global mundial de ciudades, además que vamos a discutir cómo podemos pasar de una serie de conceptos de la seguridad hacia los más avanzados, pasar hacia lo que Naciones Unidas llaman Seguridad Humana, hacia un concepto de seguridad vital que permita un nuevo pacto con la naturaleza, que un buen vivir se pueda desarrollar en las ciudades y territorios del mundo” manifestó el mandatario distrital.

Finalmente, Petro les expresó a los habitantes de Bogotá que el ‘Día Sin Carro’ es un ‘‘cambio de comportamiento’’, que según él debe trascender fronteras e implementarse en más ciudades del mundo para prevenir que en el planeta se sigan aumentando los devastadores efectos del calentamiento global y los fenómenos climáticos.

“Toda la población bogotana está demostrando al mundo y el mundo está observando como una ciudad se puede mover y cambiar su cultura, de tal manera que se pueda establecer un equilibrio con la naturaleza. Es un mensaje al mundo porque los problemas dramáticos no se pueden solucionar sino individualmente, legalmente y globalmente. Hoy Bogotá le demuestra al mundo a través de centenares de miles de personas que han tomado formas distintas de movilización como es la ciudad del siglo XXI”, concluyó Petro.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar