Publicidad

Petro propone alianza público privada para salvar a pequeños transportadores del SITP

Dijo que sería el mismo modelo que se está usando con los recicladores.

El Espectador
26 de noviembre de 2013 - 03:05 p. m.
Petro propone alianza público privada para salvar a pequeños transportadores del SITP

Según el alcalde Gustavo Petro, una opción para que los pequeños transportadores del SITP agrupados en Egobus y Coobus, es que "la empresa pública garantice los buses por medio de una Alianza Público Privada".

"Si se quiere, es el mismo modelo que estamos usando con los recicladores de la ciudad", dijo el mandatario en el debate al SITP realizado este martes en el Senado y que fue citado por el senador Carlos Baena, del Moviemiento MIRA.

El alcalde aclaró que esa opción depende de los transportadores. Se trata de empresas que han tenido problemas de gobernabilidad interna desde que se adjudicó la operación de buses del SITP.

"Si ellos (Coobus y Egobus) se autodestruyen pues no hay nada que hacer, nos van a barrer, con un enorme peligro para la ciudad de Bogotá".

Petro lo dijo a propósito de la posibilidad que el transporte quede por completo en manos de los grandes privados en la ciudad.

"Ellos (Coobus y Egobus) son dueños de un contrato que los ponen 26 años en el transporte. Esto es poder para embellecer a 5 tipos, pero también es poder para la economía popular".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar