Publicidad

Petro propone conformar empresa férrea regional

El alcalde de Bogotá dijo que ese es el plan B luego de que el Concejo no aprobara la creación de la empresa de movilidad.

Redacción Bogotá
29 de septiembre de 2014 - 02:32 p. m.

El alcalde Gustavo Petro propuso conformar la empresa férrea regional ante la negativa del Concejo de Bogotá de aprobar la creación de la Empresa de Movilidad, la cual le daría vida a la empresa Metro.

El burgomaestre capitalino explicó que el proyecto se puede dar desde la región, en donde participarían junto a la capital de la República, los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Meta y Boyacá.

"En su momento propusimos al Concejo de Bogotá la aprobación del proyecto para dar vida a la Empresa de Transporte de Bogotá, la cual sería manejada por la Empresa de Energía de Bogotá, para de paso electrificar el transporte, allí el sectarismo político determinó hundir el proyecto", dijo Petro

"Nuestro plan B es que la Empresa de Movilidad no aprobada en el cabildo distrital se puede hacer a escala regional porque los proyectos de hoy son regionales, el TransMilenio va hasta Soacha, los tranvías van hasta Faca. Queremos impulsar la línea del tren de carga para solucionar de paso el problema de movilidad que este tipo de transporte genera en las entradas y salidas de Bogotá", indicó Petro.

"Esta nueva institucionalidad la puede acometer la nueva Empresa Férrea Regional, yo invitaría a la Nación a que se volviera socia de este nuevo ente que estaría ubicado en la región central y que sería de tipo masivo integral y multimodal", concluyó Petro.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar