Publicidad

Petro propone instalar más semáforos para mejorar movilidad en Bogotá

El alcalde de Bogotá insistió, durante la rendición de cuentas de su administración, en que los bogotanos dejen los vehículos particulares en la casa.

Redacción Bogotá
27 de marzo de 2015 - 02:24 p. m.
Sugirió reemplazar la construcción de puentes vehiculares y peatonales por semáforos. / Archivo
Sugirió reemplazar la construcción de puentes vehiculares y peatonales por semáforos. / Archivo

Durante la rendición de cuentas de su tercer año de Administración, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, insistió en su política de movilidad de dejar los carros particulares en casa y hacer uso de otros medios de transporte.

Insistió en que la principal consecuencia de la congestión en la ciudad es el uso del vehículo particular. "La forma de descongestionar la ciudad es utilizando menos el carro particular”.

Afirmó que una de las soluciones para mejorar la movilidad es la instalación de más semáforos y no la construcción de más vías, porque según él, la prioridad deben ser los peatones y no los vehículos. Sugirió que se debe reemplazar la construcción de puentes vehiculares y peatonales por semáforos.

“Prometimos con audacia peatonalizar la Séptima, quitar el puente peatonal donde es el peatón el que se detiene para que pase el carro y cambiarlo por un semáforo: nos gritaron locos, nos gritaron insultos. No… el semáforo hace detener el carro para que pase el peatón porque el peatón es la prioridad y, después del peatón, la segunda prioridad es la movilidad humana”, indicó.

El alcalde mayor destacó que la Bogotá Humana logró que en la ciudad se usará la bicicleta, obteniendo la cifra mayor en América Latina de uso de este medio de transporte.

Dentro de su rendición de cuentas también destacó la inversión en Educación que ha hecho su Gobierno, que según él, ha sido la más grande en la historia. Además afirmó que se redujo la pobreza a la mitad.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar