Petro propuso acabar con empresas intermediarias de servicios de taxis

Petro propueso al Gobierno Nacional que traslade la competencia del manejo de transporte público en Bogotá al Distrito, para que que la Alcaldía regule servicios que ofrecen las plataformas digitales como Uber.

Redacción Bogotá
09 de septiembre de 2015 - 01:32 a. m.
Archivo EFE
Archivo EFE

El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, se refirió este martes a la batalla silenciosa, como desde los mismos gremios se ha denominado, entre conductores de taxis y conductores de Uber, como parte de la propuesta hecha al Gobierno Nacional para que el Distrito sea reconocido con el manejo de la política del transporte público en la capital del país.

De esta forma, Gustavo Petro, luego de los episodios conocidos en que miembros del gremio de taxistas han perseguido y hostigado a usuarios de la plataforma digital Uber, propuso que en Bogotá sea regulado un servicio de taxis moderno.

"Hay que acabar con la empresa intermediaria de afiliados al taxi. Hay que pasar a taxis eléctricos pero son asuntos en los que el Distrito tiene mucha limitación porque la política de transporte es nacional", indicó Petro en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

Asimismo, el mandatario Distrital aseguró que la propuesta que hizo para modificar la política de transporte público en Bogotá, la había hecho al presidente Juan Manuel Santos desde el inicio de su administración.

Dicha propuesta, se basa en que el Gobierno Nacional traslade la competencia del manejo de transporte público en Bogotá al Distrito, y se la quite al Ministerio de Transporte. Esto con el fin de que la Alcaldía sea el ente que regule el tránsito y demás servicios que ofrecen las plataformas digitales como Uber.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar