Publicidad

Petro quiere que haya una constituyente

El alcalde de Bogotá también le pidió al registrador que no se acelere en cancelar las votaciones para elegir si su mandato es o no revocado.

El Espectador
13 de enero de 2014 - 09:35 p. m.
Petro quiere que haya una constituyente

El destituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se pronunció este lunes frente una un grupo de manifestantes que lo acompañaron en la Plaza de Bolívar luego de que la Procuraduría reafirmara el fallo que lo destituyó e inhabilitó por 15 años.

Durante su discurso, el alcalde de Bogotá dijo que “la decisión de la Bogotá Humana es convocar a la nación a una constituyente. Si queremos una democracia en Colombia, si es posible una democracia en Bogotá, si en Bogotá no hay democracia no la habrá en Colombia. En Bogotá está el escenario fundamental de la democracia y de la paz de Colombia”.

Y agregó que le apuesta “a la justicia y a las multitudes” para poder seguir ejerciendo como alcalde.

“Estoy absolutamente convencido que la arbitrariedad y la tiranía serán detenidas, retrocederán si somos capaces de contenerlos con la fuerza de la justicia y con las fuerza de las multitudes” afirmó Petro.

El alcalde de Bogotá también le pidió al registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, que no dé por canceladas las votaciones para decidir si se revoca o no su mandato.

Dijo que “casi” que puede asegurar que el dos de marzo se abrirán las urnas para elegir se revoca su mandato o no.

Así mismo, le pidió al presidente de la República, Juan Manuel Santos, que no se acelere en tomar una decisión administrativa para acatar el fallo del Procurador.

Según Petro, “el Procurador es consciente de su propia arbitrariedad y de ahí nace su afán. Necesita que el presidente le haga caso para que una decisión en los tribunales internacionales no le corte su decisión”.

Petro dijo que “hay que decirle al gobierno nacional: No caer en el desespero, tomar las decisiones analizando bien las circunstancias. Esperar las decisiones, las instancias judiciales tanto nacionales como internacionales. El presidente de la República no puede caer en el desespero en el que está el febril procurador nacional”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar