Publicidad
Bogotá 12 Dic 2012 - 8:53 am

Pico y placa

Petro quiere que se estudien alternativas diferentes a pico y placa todo el día

El alcalde de los bogotanos no quiere que la medida sea tan rígida para los ciudadanos.

Por: Elespectador.com
  • 165Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/petro-quiere-se-estudien-alternativas-diferentes-pico-y-articulo-392004
    http://tinyurl.com/crkl4er
  • 0
insertar
Foto: Archivo El Espectador

Este miércoles el pico y placa sigue operando común y corriente hasta tanto la Secretaría de Movilidad no anuncie lo contrario, pues este martes se había contemplado la posibilidad de que a partir de este 12 de diciembre la medida se extendería a 14 horas; sin embargo, la Administración Distrital no emitió el decreto.

La secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas, en diálogo con Blu Radio puntualizó en que el pico y placa sigue operando como hasta el momento, es decir, de 6 a.m. a 8:30 a.m. y de 3 p.m. a 7:30 p.m.

“Había una medida que estábamos pendientes de discutir para confirmarle a la ciudadanía. Hay sugerencias de parte del alcalde Gustavo Petro de no dejar tan rígida y tan fuerte la medida durante todo el día. Estoy alistando un ejercicio adicional”, dijo Flechas.

La funcionaria distrital señaló que hay un trámite en discusión con el burgomaestre capitalino y con otras personas de la Administración y que sobre esa base se tomará la decisión de adoptar o no una modificación al pico y placa.

La intención es hacer algunos ajustes durante esta temporada, la propuesta inicial era de pico y placa todo el día, el alcalde quiere que sea más flexible y que estudiemos otras alternativas”, agregó.

Finalmente, indicó que la semana entrante o este viernes se anunciará la formalización del decreto.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 93
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • New York Times crece en el sector digital y reduce pérdidas
  • Cracks del fútbol mundial demuestran su talento en freestyle

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
93
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Nechhh

Jue, 12/13/2012 - 11:01
Una buena alternativa que ademas de mejorar el transito mejoraria toda la ciudad, es devolver a Petro al monte para que imponga su caprichosa voluntad a todos los ignorantes que lo siguen!! ESO SI MEJORARIA LA CIUDAD!!!
Opinión por:

Ni Dictadura de Votos Ni Democracia de Botas

Mie, 12/12/2012 - 20:22
Conviene recordar que una medida como el pico y placa solo tiene justificación cuando es de carácter temporal. No puede entenderse de otra manera que los ciudadanos compren sus vehículos pagando precio completo por ellos (sin olvidar que los impuestos en Colombia elevan los precios de los vehículos en casi un 300%), paguen sus impuestos de rodamento completos, seguros obligatorios y voluntarios, todos los impuestos agregados al combustible y demás costos, tasas y gastos inherentes a la propiedad, pero sólo dispongan del vehículo un 50% del tiempo. Cuando se adopta como medida de emergencia, mientras se resuelve una crisis vial o ambiental, vaya y bueno, pero en Colombia ya se convirtió en una forma de alcahuetear la inoperancia y corrupcción de los gobiernos de las ciudades.
Opinión por:

Ni Dictadura de Votos Ni Democracia de Botas

Mie, 12/12/2012 - 20:24
Bogotá debe encarar las soluciones estructurales a este problema y construir la malla vial que necesita, y si a los políticos y contratistas no les queda lo suficiente para su "carrusel", pues que pena, aguanten el varillazo sin robar, al menos temporalmente.
Opinión por:

hemova

Mie, 12/12/2012 - 19:01
PARA MI ES UNA TONTERIA PENSAR AUMENTAR PICO Y PLACA A PARTICULARES ES LA SOLUCION, LA MAYORIA SABEMOS QUE LOS TRANCONES DE BOGOTA SON OCACIONADOS POR LA GRAN CANTIDAD DE TAXIS Y BUSETAS ANTIGUAS, YA QUE SON NEGOCIOS DE ALGUNOS DE NUESTROS POLITICOS Y NO LES CONVIENE QUITARLOS, SOLO HAY QUE SALSIR AL CENTRO PARA VER ESTA REALIDAD, LA SOLUCION ES CONTROLAR MAS A LOS TAXIS Y BUSETAS QUE A LOS PARTICULARES, ESPERO QUE PETRO NO SE VAYA A DEJAR PONER LA LEY DE LOS DUEÑOS DE LAS VIAS DE BOGOTA "TAXISTAS Y BUSETAS" PENSANDO MAS COMO LO HA HECHO EN EL BIENESTAR DE LOS BOGOTANO....
Opinión por:

wilsote

Mie, 12/12/2012 - 17:13
prefirio en lugar de hacer un acuerdo con los antiguos contratistas de la basura ,alquilar un monton de camiones viejos para recoger la basura,cuando lleguen los camiones nuevos,botaran estos, a la basura, pues sera mas caro devolverlos a la ciudad o pais de origen,en lugar de utilizar ese dinero en reparchar las calles por lo menos para disminuir los tancones en esta tempora,Que inteligente es nuestro "dictador" y su secuaces. No estoy sangrando por la herida, soy un microempresario cansado de ver estupideces gubernamentales que solo nos llevan a la pobreza
Opinión por:

Holachicos

Mie, 12/12/2012 - 17:08
YO LE CREO A PETRO, Y CONFIO EN EL. PUNTO
Opinión por:

Nechhh

Jue, 12/13/2012 - 11:04
Y a nosotros que nos importa, acaso usted quien es??? otro bojote feliz porque le aumentaron la dosis de maracachafa en el CAMAD...
Opinión por:

roque.II

Mie, 12/12/2012 - 17:06
COMO SIEMPRE LOS GLOBITOS DEL COMANDANTE AURELIANO A VER CUAL LE PEGA, PERO TRANQUILOS QUE EN ENERO LA REVOCATORIA DE MI COMANDANTE AURELIANO TODOS A FIRMAR , ME CUAENTAN NO ES CHISME QUE HASTA EL MISMO MAMERTISMO CRIOLLO NO SE LO AGUANTAN MAS Y QUIEREN FIRMAR Y PREGUNTAN AL IGUAL QUE YO ... DONDE HAY QUE FIRMAR!!!!!!!!!! PERO YAAAAAAAA .
Opinión por:

Dickmegamutitus

Mie, 12/12/2012 - 18:48
Pera bullita no mas mijito, como siempre los uribistas haciendo popis y bullita y nada de nada maricon.
Opinión por:

morenim

Mie, 12/12/2012 - 17:00
PORQUE NO HACEN TRANSPORTE MULTIMODAL.TREN DE CERCANIAS Y METRO ,TAN SENCILLO COMO ESTO CUESTA MUCHO PENSAR,EN EUROPA EN CIUDADES MAS PEQUEÑAS Y TIENEN METRO Y BOGOTA CON 7 MILLONES NO VEO PORQUE NO LO TIENE
Opinión por:

Muchomiedo

Mie, 12/12/2012 - 20:31
Moremin, se buscamejorar la movilidad, pero la oposicion a Petro no quiere dejarlo gobernar, lo último lo hizo el Sr Presidente del Concejo, se dio sus mañas para no dejar aprobar el cupo de adeudamiento. Todas las entidades están encima mirando que cagada comete para caerle, un claro ejemplo es que ninguna entidad de las que se han preocupado por el aseo se atrevio a decir que los camiones del aseo y todos sus equipos son de la ciudad. Se puede exceptuar la Contradora que en un llamado de atención a Claro dijo que esa infraestructura es del estado porque los usuarios la han cancelado a traves de las tarifas y los medios opositores a Petro no hicieron ruido.
Opinión por:

wilsote

Mie, 12/12/2012 - 16:57
Señores turistas, busquen otro destino que no sea Bogota, esta ciudad , fuera de ser un basurero , esta llena de huecos ,ladrones, y trancones por todo lado, ademas con esta belleza de alcalde, no se sabra si cuando lleguen a Bogotá , les toque dejar su carrito guardado porque el con su prepotencia y arrogancia cambiara a su acomodo las normas del pico y placa, no busquen en lugar de descansar un sufrimiento, con costo ademas
Opinión por:

rodrigotrujillo

Mie, 12/12/2012 - 15:30
CON QUE LOS POLICIAS DE TRANSITO CUMPLAN BIEN CON SULABOR ES MUCHO LO QUE MEJORA EL TRANSITO, POR EJEMPLO HOY ,DESPUES DE MUCHOS DIAS, SE VIERON LOS POLICIAS, EJEMPLO, EN TODA LA CALLE 13, EL TRANSITO FUE FLUIDO PORQUE EN TODO SU TRAYECTO , QUE LO HICE 2 VECES, FUE MUY BIENO..... SI LA POLICIA BAJA LA GUARDIA , EL TRAFICO EMPEORA.... A CUMPLIR CADA UNO CON SU DEBER Y LAS COSAS MEJORAN..
Opinión por:

laConchadetuMadre

Mie, 12/12/2012 - 14:49
PUES NADIE HA CAIDO EN CUENTA DEL VERDADERO PROBLEMA QUE TIENE ESTA CIUDAD..... LA SOBREPOBLACION....... PORQUE AQUI EL 70% DE LA GENTE SOBRA........ QUE MEDIDAS HAY QUE TOMAR? SACAR A LA GENTE QUE NO ES DE AQUI, QUE NO PRODUCE, QUE ES UNA CARGA, QUE VENDE EN SEMAFOROS, QUE PIDE LIMOSNA, QUE SE ACUMULA EN CIUDAD BOLIVAR, QUE SE HACEN LOS DESPLAZADOS, QUE ROBA EN EL CENTRO, QUE CONSUME DROGRA EN EL BRONX, QUE COME PIQUETE EN LOS PARQUES LOS DOMINGOS......... EXTRADICION DE ESTA GENTE YAAAAAAAA.......... Y QUE PIDAN VISA PARA ENTRAR A BOGOTA.......... FUERA PROVINCIANOS DE BOGOTA..... FUERA COSTEÑOS, PAISAS, VALLUNOS, PASTUSOS, SANTANDEREANOS......LARGUENSE POR DONDE VINIERON............. ESA ES LA SOLUCION
Opinión por:

Jainkoaren ezpata

Mie, 12/12/2012 - 18:58
Obviamente los fascistas son totalmente imbeciles
Opinión por:

laConchadetuMadre

Mie, 12/12/2012 - 15:41
Este que me tilda de fascista debe ser otro de esos zarrapastosos venidos de provincia a chuparle la sangre a la ciudad de bogota..........
Opinión por:

Jainkoaren ezpata

Mie, 12/12/2012 - 14:51
El fascista se expresa a grito herido....
Opinión por:

Drakkar

Mie, 12/12/2012 - 14:45
Por qué hacer ajustes durante esta temporada, justo cuando la gente necesita salir más de compras?? En este país no entienden la palabra "LIBERTAD"...
Opinión por:

Jainkoaren ezpata

Mie, 12/12/2012 - 14:48
Es escudo dice LIBERTAD Y ORDEN, y hacer compras es parte del libre desarrollo de la personalidad?
Opinión por:

Drakkar

Mie, 12/12/2012 - 14:43
Y por qué no simplemente regalar más libertad? Es injustificable que el pico y placa empiece a las 3pm... En "pico y placa" figura la palabra "pico", y las 3pm no es hora pico...
Opinión por:

paperez50

Mie, 12/12/2012 - 14:21
Definitivamente este Petardo esta loco de remate... ¿será que le sacaron los sesos y no los coagulos?
Opinión por:

kartman9

Mie, 12/12/2012 - 13:57
En ese orden de ideas, como hay tantos pobres, deberían prohibirlos o por lo menos ponerles pico y placa. De esta manera seguimos patrocinando gobernantes ineptos,mediocres e improvisadores, como los últimos 3.
Opinión por:

maquiaverlo

Mie, 12/12/2012 - 13:28
Que todos los concesionarios de vehículos sigan entregando carro nuevo sin cuota inicial y sólo con la presentación de la cédula!
Opinión por:

Jainkoaren ezpata

Mie, 12/12/2012 - 14:40
Según su teoria es culpa de los vendedores de carros?
Opinión por:

emilse-hot

Mie, 12/12/2012 - 13:24
DE ACUERDO CON LA MAYORIA DE LOS FORISTAS LA MEJOR FORMA DE HACER ALGO POR LA MOVILIDAD ES LA REVOCATORIA PERO YA
Opinión por:

Nechhh

Jue, 12/13/2012 - 11:06
Asi es asi le duela al tal "holachicos" con ese nick claramente se puede conocer el tipo de guiso que es!! uiissshhh hola chicos!!!
Opinión por:

Holachicos

Mie, 12/12/2012 - 17:08
Querra usted decir que esta deacuerdo con una caterva de babosos calanchines ultraderecha que destilan odio. Porque la mayoria de la gente simplemente sabe que petro esta actuando correctamente.
Opinión por:

LA PICOTA

Mie, 12/12/2012 - 13:13
??? QUE EL PETARDO LE DÉ MOTO A TODO EL MUNDO, ASÍ FACILITARÍA LA MOVILIDAD DE LA CIUDAD... ???
Opinión por:

yyyyyyyyyy

Mie, 12/12/2012 - 13:06
estudia otros 3 anos mientras la ciudad sigue en la m..! grande comandante PETROvski!!!!!!!
Opinión por:

mesopotania

Mie, 12/12/2012 - 12:43
Para el problema de movilidad , se debe implementar medidas de choque como masificar el uso de la bicicleta utilizarla para desplazarse en tramos cortos, ademas diseñar ciclorutas adecuadas para el volumen de ciclistas, las que existen son inseguras tanto para el ciclista y el peaton, se debe desmontar los peajes pegados a Bogotá , con eso la gente puede mirar la alternativa de pasarse a vivir a municipios aledaños ahi si se mejoraria la movilidad.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio