Publicidad

Petro reaccionó ante Plan de Gobierno para Bogotá anunciado por Santos

"Sí el plan de choque era tomar nuestros programas de movilidad y seguridad ¿no era mejor plan respetar la Democracia y la Alcaldía?", señaló el destituido alcalde de Bogotá.

El Espectador
25 de marzo de 2014 - 04:25 p. m.
Petro reaccionó ante Plan de Gobierno para Bogotá anunciado por Santos

El pasado fin de semana estuvo muy agitado no solo por la reunión que sostuvo el alcalde (e) de Bogotá, Rafael Pardo, con algunos secretarios y directores de entidades distritales sino también por los múltiples encuentros que se llevaron a cabo durante el puente festivo, por una parte, entre el gabinete distrital y por otra, entre los ministros de Santos que buscaban definir una hoja de ruta que saque de “la crisis a Bogotá”.

Hacia las ocho de la mañana el presidente Juan Manuel Santos, en una alocución presidencial, habló de las soluciones planteadas durante las cinco horas que estuvo reunido con sus ministros. Habló de cuatro frentes importantes en donde Pardo enfocará sus esfuerzos: seguridad, movilidad, vivienda y salud.

En su intervención comenzó diciendo que “ya hay todo tipo de rumores: que vamos a actuar en forma arbitraria. La respuesta clara y contundente es no. No vamos a actuar de forma arbitraria. Seguiremos ceñidos estrictamente a la constitución, a las leyes y defendiendo la institucionalidad y defendiendo los intereses de nuestra capital, los intereses de los bogotanos”, indicó el Jefe de Estado.

Luego de nombrar las estrategias que se van a implementar, el destituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, reaccionó a través de su cuenta de Twitter y habló de la Caracas, de los recursos para los hospitales públicos, del TransMilenio en Soacha y de los recursos que debe aprobar la Nación para grandes obras como el Metro, cables y más troncales de TransMilenio. "Sí el plan de choque era tomar nuestros programas de movilidad y seguridad, no era mejor plan respetar la Democracia y la alcaldía?".

“El proyecto de reparar la Caracas integralmente fue hundido dos veces por la propia bancada del Presidente en el Concejo”, dijo Petro, quien además señaló: “la extensión a Soacha del TransMilenio ya se hizo gracias a Bogotá Humana”.

Por otra parte, Petro indicó: “nuestras máquinas tapa huecos en las actuales áreas de operación han demostrado rapidez, economía y eficacia, hora de extender su operación. Nuestro plan de seguridad para los 75 barrios con más homicidios es una estrategia integral de inclusión social y policial”.

Igualmente agregó: “los recursos de la cuenta maestra para salvar hospitales fue nuestra primera exigencia al Presidente, se demoraron dos años en aceptar (…) Equivocaciones del Presidente: el Conpes de 2010, establece que la Nación aportará 4.2 billones para metro, Av. Boyacá, cables....”.

Durante su intervención, Santos dijo: “vamos a ejecutar obras clave para destrabar la movilidad que los bogotanos están sintiendo con angustia. Se concretó adicionar 1 billón de pesos para financiar obras urgentes como: TransMilenio por la Avenida Boyacá (son cerca de 35 kilómetros); ampliar la a troncal Autopista Norte, se va a extender hasta el límite del Distrito, no solo hasta la 170; ampliar la troncal de la Caracas y ampliar las estaciones que hoy existe porque se quedaron pequeñas”.

Igualmente dijo que se deben reparar las losas “que están en condiciones deplorables” porque están hechas de materiales de mala calidad “que por ahorrar son peores”. Para afrontar la crisis de movilidad también anunció que se debe extender el servicio de TransMilenio para todos los habitantes de Soacha y la construcción de tres metro claves más. “El alcalde encargado va a dar más detallada sobre estas obras. En las próximas semanas se espera la redacción del documento Conpes y Confis para que la autorización fiscala de todas estas obras estén garantizadas y aseguradas”.

Asimismo, dijo que el Gobierno Nacional ya se comprometió con el 70% de la inversión del metro. “Una obra muy necesaria para la capital (…) Habrá licitación en septiembre si los estudios cumplen el trámite”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar