Petro recuerda con nostalgia sus caminatas con Chávez por la 7ª

El alcalde de Bogotá dijo que el espíritu chavista persistirá a lo largo de los años.

Hugo Chávez durante su primera visita a Colombia, junto a Gustavo Petro, José Cuesta y otros dirigentes.
Hugo Chávez durante su primera visita a Colombia, junto a Gustavo Petro, José Cuesta y otros dirigentes.Vía Twitter: @petrogustavo

Al dirigirse a Venezuela para el sepelio del presidente Hugo Chávez, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que el espíritu chavista persistirá a lo largo de los años ya que este mandatario logró construir una política de justicia social en la que se integraba a los países de América Latina, que hoy es cada vez más concreta.

Según Petro, el presidente Chávez fortaleció la unidad latinoamericana y logró disminuir la pobreza como ningún otro gobernante del continente, por lo que su nombre persistirá por décadas.

Yo conocí a Chávez hace 19 años, él no era Presidente y yo tampoco Alcalde, caminábamos por la carrera Séptima y hablábamos de los sueños del libertador, construimos una ilusión política de cómo se construye una justicia social y cómo Bolívar puede revivir uniendo la diversidad Latinoaméricana. Voy a despedir a un hombre inmenso que logró disminuir la pobreza como ningún otro gobernante latinoaméricano”, dijo Petro.

Así mismo, el mandatario capitalino dijo que como lo hizo Chávez, la política de la Bogotá Humana busca incluir a los más pobres amando al pueblo y disminuyendo la desigualdad social, no empobreciendo a los más ricos, sino enriqueciendo a los más pobres.

“Me parece fundamental la política del amor, el amor al pueblo, el amor a los pobres, a los excluidos, pero no solamente para rezar, sino también para actuar, de tal manera que dejen de estar excluidos”, concluyó Petro.