Publicidad

Petro responde al procurador tras abrirle proceso disciplinario por irregularidades en el POT

La Procuraduría llamó a juicio disciplinario al alcalde de Bogotá porque habría desconocido la normatividad además de haber sido advertido por el Concejo de Bogotá.

Redacción Bogotá
10 de agosto de 2015 - 07:16 p. m.
Archivo
Archivo

Luego de que se conociera que la Procuraduría General formuló pliego de cargos al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro por irregularidades en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), el mandatario le respondió a través de su cuenta en Twitter al procurador Alejandro Ordóñez.

La defensa de Petro aseguró que este anuncio de la Procuraduría tiene fines políticos y buscar insistir en la salida del cargo de su defendido.

En el documento firmado por el procurador General, Alejandro Ordóñez se calificó la posible falta disciplinaria como grave, a título de dolo, pues dice que el alcalde de Bogotá con plena voluntad y conocimiento del procedimiento que debía realizarse para lograr la modificación al Plan de Ordenamiento Territorial, habría suscrito el decreto 364 del 26 de agosto de 2014 haciendo caso omiso y sin reparar en las advertencias hechas por diferentes intervinientes en el Concejo de Bogotá.

Cabe recordar que en diciembre de 2013 comenzó la disputa Petro-Ordóñez cuando la Procuraduría destituyó e inhabilitó a Gustavo Petro por el cambio del esquema de recolección de basuras en la ciudad.

Dicho pulso que se podría decir ganó el alcalde, pues el Consejo de Estado negó la solicitud de la Procuraduría al considerar que con la destitución se estaría generando un daño irreversible, al tener en cuenta que el fallo disciplinario no demostró que la intención del alcalde fuera causar un daño a la ciudad con el cambio del esquema de aseo por lo quese determinó que Petro seguirá como mandatario mientras el Consejo de Estado tome una decisión de fondo frente a la demanda de nulidad, que podría tardar cinco años, tiempo en que el mandatario ya no estará como alcalde de Bogotá.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar