Petro, a responder el jueves por cambios en recolección de basuras

El alcalde deberá acudir a la Fiscalía el próximo 31 de enero para presentar sus respuestas sobre el caso.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, deberá iniciar la defensa legal del nuevo sistema de recolección de basuras en la ciudad.

Blu Radio dio a conocer que la Fiscalía General de la Nación citó al mandatario el próximo jueves para que responda por las presuntas irregularidades que se dieron con los cambios que adelantó Petro el pasado 18 de diciembre.

La idea es determinar si hay méritos para abrir una investigación formal por el nuevo sistema que pudo haber afectado a miles de ciudadanos. (Ver Fiscalía llamó a interrogatorio a Gustavo Petro por cambio de esquema de aseo)

El fiscal Eduardo Montealegre le pidió a un grupo de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia que investiguen en cada uno de los contratos si se pudo haber cometido alguna irregularidad.

Además, se quiere establecer si los cambios determinados por Petro pudieron haber ocasionado un daño ambiental, luego de las fallas que al menos duraron dos días.

Igualmante la Fiscalía General citó a interrogatorio al gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Diego Bravo y al exgerente de la Unidad Especial Administrativa de Servicios Públicos (Uaesp), Henry Romero. (Ver Petro y Bravo, bajo todas las lupas)

Por estos mismos hechos la Procuraduría General abrió investigación formal en contra del acalde de Bogotá. (Ver Fiscalía realizará 15 entrevistas por modificación del sistema de aseo)