Publicidad
Bogotá 26 Nov 2012 - 7:53 am

Recolección de basuras

Petro se reunirá este lunes con el presidente Santos

El tema de basuras será uno de los principales puntos a discutir.

Por: Elespectador.com
  • 235Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/petro-se-reunira-lunes-el-presidente-santos-articulo-389106
    http://tinyurl.com/n7c4wce
  • 0
  • 162
insertar
Foto: Archivo El Espectador

Este lunes hacia las 3:30 de la tarde el alcalde Gustavo Petro se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos tras una semana de tensiones entre el Gobierno Nacional y la Administración Distrital por cuenta de la visita que realizó la Superintendencia de Industria y Comercio a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EABB), luego de las declaraciones de la alta consejera presidencial, Gina Parody, quien advirtió la posible intervención en caso de que no se llegue a prestar un adecuado servicio de aseo.

Se espera que durante el encuentro el burgomaestre capitalino y el jefe de Estado discutan el tema de recolección de basuras a partir del próximo 18 de diciembre. Petro le ha pedido a Santos respetar la autonomía territorial del Distrito Capital y velar por el interés general y no el particular.

El mandatario de los bogotanos ha reiterado que el interés de los ciudadanos debe primar por encima de los intereses particulares de los empresarios que por años han tenido el negocio del aseo y las basuras.

Le ha pedido al Gobierno Nacional hablar con claridad y decir si quiere defender el interés particular de ellos o coordinar con el Distrito el modo de aseo.

Petro aseguró que la intervención por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio es un atropello a todos los ciudadanos.

Otro de los temas que se espera traten durante la reunión es la conexión de Transmilenio con el aeropuerto ElDorado, pues la semana pasada la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), María Fernanda Rojas, anunció la suspensión de la licitación argumentando que el proyecto todavía no estaba maduro.

La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, dijo que el Distrito podría perder más de 100 mil millones de pesos para la obra de no concretarse la construcción lo más pronto posible, de lo contrario, tal y como lo dijo el director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, se podrán reprogramar en el año 2014.

En la reunión estará presente la alta consejera presidencial para temas de Bogotá y la región, Gina Parody.

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 162
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio