Publicidad

Petro solicita a Constructora Pijao paralizar obra en la 98 con 11

El alcalde Mayor dijo que si no se frenan los trabajos en la zona “habrá un problema muy serio”.

El Espectador
06 de febrero de 2012 - 03:29 p. m.

Este lunes el alcalde Gustavo Petro le solicitó a la Constructora Pijao paralizar la obra de un edificio en la carrera 11 con calle 98, en el norte de Bogotá.

El burgomaestre explicó que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) firmó un contrato con la facultad de ingeniería de la Universidad Nacional para realizar un estudio de las causas del hundimiento en ese sector de la ciudad.

El mandatario capitalino señaló que la Administración Distrital le solicitó a la Universidad Nacional no esperar hasta terminar el estudio sino que rindiera un concepto sobre si es posible la movilidad en la zona.

“La facultad de ingeniería de la Universidad Nacional puso una serie de medidores microscópicos en el área que no está siendo usada. Detectó que hay oscilaciones, es decir movimiento, y eso da una alerta”.

Petro dijo que se va a hacer una prueba que tiene que ver con censos en los edificios.

Es necesario que el constructor paralice la obra o sino va haber un problema muy serio. Se realizará una prueba de resistencia, una vez pase la prueba tendremos una decisión”.

La semana pasada la Constructora Pijao dio a conocer un estudio en la que aseguraba que ni la edificación ni los terrenos alrededor se están hundiendo o registran desniveles.

Con respecto a la solicitud de alcalde Gustavo Petro, la Constructora Pijao señaló:

1. Recibimos con satisfacción el anuncio de la máxima autoridad distrital sobre la realización de una prueba de resistencia sobre la Carrera 11 con el fin de evidenciar su estabilidad y determinar la viabilidad de su reapertura para el tránsito vehicular.

2. Pijao ha estado siempre dispuesta a colaborar y actuar diligentemente de la mano de las entidades distritales en toda determinación que permita aclarar lo sucedido. Tenemos la mejor voluntad y toda la disposición para ser parte de la solución que beneficie a nuestra ciudad.

3. Desde la fase inicial del proyecto ubicado sobre la Carrera 11 con Calle 98, Pijao contó con la licencia de construcción y cumplió con todas las especificaciones contempladas en el Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente NSR-10, así como con todos los permisos, requisitos y estudios de factibilidad técnica para empezar la construcción de la edificación, cumpliendo estrictamente las normas que exige la ley.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar