Publicidad
Bogotá 11 Mayo 2013 - 4:22 pm

Petro solicitó rectificación a periódico alemán que calificó a Bogotá como "ciudad criminal"

El alcalde distrital calificó el artículo como "calumnioso".

Por: Elespectador.com
  • 390Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/petro-solicito-rectificacion-periodico-aleman-califico-articulo-421586
    http://tinyurl.com/ck5z62x
  • 0
  • 194
insertar

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro anunció que le solicitará una rectificación al periódico alemán Bild por el artículo en que señaló a la capital de la República como una de las ciudades más criminales del mundo.

El burgomaestre calificó el artículo como “calumnioso” indicando que la publicación no tuvo en cuenta las cifras que indican que las actividades delincuenciales han tenido una disminución en los últimos 10 años señalando que el periodista se basó en una información falsa para hacer el reportaje.

“Él debió examinar por internet, era fácil, la lista de ciudades violentas del mundo por tasas de homicidios y hubiera encontrado que Bogotá no se encuentra ni siquiera en las 200 ciudades con más tasa de homicidio y su afirmación es completamente falsa”, indicó.

En este sentido indicó que dicha publicación demuestra una falta de conocimiento sobre las cifras que tuvo como base el artículo. “No observa que la cifra de Bogotá que es de 13 homicidios por cada 100 mil habitantes viene de una tasa similar a la que ellos tenían en el holocausto que es de 80 homicidios por cada 100 mil habitantes, en el año 93”, precisó Petro Urrego.

Finalmente indicó que envió una comunicación en alemán al medio de comunicación con información actualizada sobre la verdadera situación de la capital de la República para que el medio de comunicación, considerado el más leído en el país europeo, “Bild tenga las fuentes suficientes para hacer un artículo con mayor objetividad sobre Bogotá”.

“La ciudad lucha porque su modelo de seguridad que le ha permitido con éxito salir de altos niveles de violencia sea conocido, por eso fui invitado a Nueva York por las Naciones Unidas y acepté la invitación, porque me parecía importante que esto que la ciudad vive se dé a conocer, por eso acepte una entrevista con CNN en Inglés y Español sobre los éxitos en esta materia y obviamente hay que hacer un esfuerzo por amortiguar el efecto que la publicación del diario Bild produjo, lejos de la realidad de la Ciudad”, puntualizó

Por su parte el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Martínez, calificó como “irresponsables” las afirmaciones hechas en el medio de comunicación indicando que no tuvieron en cuenta el hecho de que los índices de criminalidad han disminuido notablemente.

Ante esto le solicitó al periodista que estuvo a cargo del artículo que visite Bogotá y en compañía de las autoridades recorran la ciudad para que se dé cuenta de la realidad. “No conocen nada, sin fundamento lanzan este tipo de calificativos”.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 194
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio