Publicidad
Bogotá 14 Ene 2013 - 10:27 am

Ciudad Bolívar

Petro, sorprendido por difíciles condiciones en que viven habitantes de Ciudad Bolívar

El alcalde dijo que no se pueden seguir dando soluciones pobres a los más pobres.

Por: Elespectador.com
  • 600Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/petro-sorprendido-dificiles-condiciones-viven-habitante-articulo-396499
    http://tinyurl.com/al6v375
  • 0
  • 320
Foto: Archivo - El Espectador

El alcalde Gustavo Petro luego de visitar la localidad de Ciudad Bolívar se mostró sorprendido por la difícil situación en la que viven los habitantes del sector y se comprometió a darle un giro a la política social de la zona.

Durante su recorrido por el sector de Arbolizadora Alta el burgomaestre capitalino escuchó las peticiones de la comunidad, que pidió la construcción de un parque, un jardín infantil, el incremento de la seguridad y la erradicación de canteras.

En su visita por este sector del sur de la ciudad, el mandatario de los bogotanos reconoció que hay que fortalecer la política social de la ciudad.

"El primer paso que hay que dar es cambiar la política social, no solamente de Bogotá sino de todo el país, y dejar de dar soluciones pobres a los pobres", dijo Petro cuando observó el deterioro de las viviendas entregadas por el Distrito en pasadas administraciones.

En el sector hay varias viviendas en zona de ladera que carecen de viviendas dignas y calles donde no se puede transitar porque hay postes en el centro de la vía. "Para sacar un enfermo a un servicio médico tenemos que llevarlo cargado o a caballo", dijo uno de los líderes del barrio.

"La política social tiene que dar soluciones fuertes, potentes financieramente a la persona pobre, esa es la forma de superar la pobreza extrema en un lugar", indicó Petro.

La comunidad del barrio la Esperanza agradeció al alcalde su visita, los habitantes aseguraron que ningún mandatario en los últimos años los ha escuchado. Petro se comprometió a trabajar en soluciones efectivas que beneficien a los más vulnerables de la ciudad.
 

  • 320
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Jóvenes de EE.UU. crean aplicación para registrar y evaluar trato policial
  • Falsa alarma de bomba causó conmoción en centro histórico de Cartagena

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
320
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

pachopardo

Mie, 01/16/2013 - 07:34
Más sorprendidos andan hoy los habitantes de Ciudad Bolívar al darse cuenta que su "burromaestre" pese a sus visitas en época de campaña electoral, no conocía las difíciles condiciones de un sector de la ciudad que aporto un alto número de votos a su elección. La constante muestra de incapacidad gerencial del "Alcalde Retro", su desconocimiento craso de la ciudad, su soberbia y paranoia, etc. se esconden en su verbo populista y oportunista. Que Dios nos salve de nuevas "petroskadas"...
Opinión por:

ciroperaloca

Mar, 01/15/2013 - 10:13
Pero en la campaña se la pasó allí, buscando votos, entonces qué fué lo que vió?
Opinión por:

CRISTIANO579

Lun, 01/14/2013 - 22:14
Ciertamente uno no es responsable de como recibe la vidfa pero sin es responsable de como la termina y en que condiciones deja a su descendencia, si los habitantes de esta zona fueron negligentes durante su vida, deshonestos, irresponsables, ladrones, por que se extrañan de la vida de pobreza que llevan, pobre no es solamente al que le falta dinero la pobreza encierra mucho mas.
Opinión por:

Hernando Gil

Lun, 01/14/2013 - 22:14
Vale, Petro, allá es donde hay que ir... y a cumplir las promesas, porque si no va a quedar como los políticos de siempre. Por lo pronto, cuente con el apoyo de sus votantes.
Opinión por:

smashnburn

Lun, 01/14/2013 - 20:10
CIUDAD BOLIVAR es el terreno perfecto para hacer un nuevo "Doña Juana" y así poner a toda a indiamenta a reciclar por el resto de capitalinos y de esta manera no solo se les ayudaría, además podrían encontrar en los desechos productos que les puedan servir... Sería como volver autosuficiente a toda esta ralea, y se cumpliría el propósito de petro de ayudar a esta gentuza sin arreglo....
Opinión por:

carmorteg

Lun, 01/14/2013 - 20:10
Le sugiero a la gente que posee conciencia social, que no pierda el tiempo leyendo y viendo medios colombianos, comprados por las multinacionales y oligarcas que han hecho sus enormes fortunas con la plata que hemos pagado el 90% de ciudadanos a través de impuestos, para que un 10% se forre en riqueza sin crear un solo invento útil a la humanidad. La riqueza la han obtenido por amiguismos políticos, por defraudar, por chanchullos, por tramposos. Hay un medio informativo en youtube, dirigido por profesionales serios y de alto nivel de educación, que se denomina: LA TUERKA CMI: www.youtube.com/user/LaTuerka?feature=watch. Este ejemplo es el modelo ideal para obtener información, con análisis, con datos históricos, no lo que hacen los periodistas/empresarios/alquilados en Colombia a los facho
Opinión por:

smashnburn

Lun, 01/14/2013 - 20:16
jajaja MOCHILERO comunista hijo de PUTA. Ojalá la tomba, le meta bién duro el bolillo por culo como tanto les fascina cuando se alborotan..... Todos estos mediocres que no pudieron hacer ni mierda con sus putas vidas ahora chillan para que el gobierno los mantenga. QUE ASCO
Opinión por:

carmorteg

Lun, 01/14/2013 - 19:58
Los CUATRO BASURIEGOS que se creen dueños del dinero que pagamos los bogotanos para recoger la basura, harán lo inimaginable para no perder los $300 mil millones que convirtieron en su botín. Un amigo de la casa fue contratado como free lance para escribir injurias y calumnias en todos los foros de los medios de Bogotá contra Gustavo Petro. Esto es lo mismo que sucede en Argentina en la guerra que El Clarín le ha declarado a la Presidente. También en este caso la fortuna ha sido hecha con el dinero de los contribuyentes, como queda muy claro en los 4 vídeos que se encuentran en youtube denominados EL CLARIN. UN INVENTO ARGENTINO. Las ratas de ultraderecha pelean como hienas por el dinero del fisco, sin importarle la miseria en que sumen al 90% de ciudadanos, como cuando el corralito famoso
Opinión por:

JAGUARr

Lun, 01/14/2013 - 19:52
NINGÚN SORPRENDIDO ...... éste periódico y particularmente este periodista JUAN C. MALDONADO tergiversan, manipulan la información y en todo momento son sesgados .......Petro nunca dijo q estaba sorprendido, por el contrario en twitter dijo claramente SON LAS MISMAS CONDICIONES EN QUE YO FUI CRIADO
Opinión por:

sopetran

Lun, 01/14/2013 - 19:02
Hay viene la pregunta ¿ como eligieron a un politico que no conocela ciudad? el solo conoce a Chia y Zipaquira ;en chia vivio hasta que fue elegido lo que constitucionalmente es ilegal y en Zipaquira se doctoro en invacion de terrenos o sino preguntenle al obispo. En altos de Cazuca no conoceria a Forero Fetecua quien "urbanizo" estos terrenos
Opinión por:

M4C3ETH

Lun, 01/14/2013 - 18:46
si EL PETROCHUCHA se extrana de como viven los de Ciudad Bolivar en cambio los Bogotanos NO nos extranamos de tener un petardo,manoso,desadaptado, bueno para nada, mediocre y chambon como este malnacido de burromaestre!!
Opinión por:

criloz

Lun, 01/14/2013 - 18:42
Petrochenko aun no sabes cuales son sus funciones como alcalde, el problema de los pobres al unico que le debe importar es al gobierno nacional, darle beneficios a los pobres en una ciudad lo unico que hace es atraer a los pobres de otras ciudades y a la larga aumentando el problema.
Opinión por:

toronto

Lun, 01/14/2013 - 18:41
COLOMBIA, SORPRENDIDA E INDIGANDA CON LA INEPTITUD DEL exTERRORISTA PETARDO PETRO!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

toronto

Lun, 01/14/2013 - 18:41
SORPRENDIDO?????????? ES QUE ESE exTERRORISTA JAMAS HABIA ESTA AHÍ????????? CON RAZÓN LO INEPTO?????????
Opinión por:

Armando36

Lun, 01/14/2013 - 18:39
Chorizo, su apodo le hace alarde a su inteligencia! Tiene mas imaginacion un chorizo frito......
Opinión por:

Philosofo

Lun, 01/14/2013 - 18:34
Aquí está pintado el PETRO político. El tipo ha visto por primera vez cómo es la realidad de Ciudad Bolívar (parece que en campaña no estuvo por esos lados); ahora como hábil y oportunista político populista que es, vé el "pápayazo" que se le presenta para "SACAR TAJADA" de esta dura situación. A Petro NO le importa un pepino la problemática global de Bogotá, a él solo le importa es explorar la posibilidad de ganar votos a futuro, a ver si logra algún día llegar a la presidencia del país, llevado por los "idiotas útiles" de este país, para despues hacerles "pistola"; gracias a su soberbia y arrogancia lo único que desea es tener el orgullo de quedar en la historia como el primer Presidente de Colombia, nacido en Ciénaga de Oro, Córdoba. PERO NADA MÁS..!
Opinión por:

paperez50

Lun, 01/14/2013 - 18:28
Lo siento por los habitantes de ese barrio... ahora el Petardo improvisará uno de sus "geniales" proyectos y en poco tiempo, los tendrá como a las basuras.
Opinión por:

CH0RIZ0

Lun, 01/14/2013 - 18:16
??POR ESO PETRO NUNCA HIZO NADA POR ESAS FAMILIAS??Como modificar algo que no se conoce??? Como trabajar en un tema del que no se está al tanto??? Como curar al enfermo si no se sabe cuál es la enfermedad??? Y LOS TITERES SALEN A GRITAR QUE EL EXGUERRILLERO NO IMPROVISA....REVOCATORIA YA!!!!
Opinión por:

marlon--

Lun, 01/14/2013 - 17:58
Ya qye se sorprende tanto .... petro deje de vivir hoy en día...en un sitio elitista....al que no está acostumbrado ni se merece.....como es..uno de los conjuntos oligarcas....(como dicen los comunistas mentirosos)...que alberga el exclusivo sector de...Bosque medina de la calle 134 con 7a......Ahora no piense hacer como lo que dijo esta mañana...
Opinión por:

CH0RIZ0

Lun, 01/14/2013 - 19:06
Si la foto del ojibrotado que pertenecía al grupo armado activista del 19 de abril… Salio en el espectador: http://www.elespectador.com/opinion/caricaturista/bacteria/imagen-308958-petro
Opinión por:

Xavierten

Lun, 01/14/2013 - 18:14
jajajajajjaja. Al menos son graciosos. Urimbeciles, pero graciosos. jajajaja
Opinión por:

CH0RIZ0

Lun, 01/14/2013 - 18:08
En una foto sale el exguerrillero con boca abierta y ojos saltones... ahora tiene usted una evidencia de que el exterrorista (m-19) no se sorprendió???
Opinión por:

Xavierten

Lun, 01/14/2013 - 18:01
Otro tarado que se come un titular de prensa sin pedir evidencia de que se 'sorprendió'.
Opinión por:

CH0RIZ0

Lun, 01/14/2013 - 17:51
??EL EXGUERRILLERO SE BURLA DE LAS FAMILIAS BOGOTANAS?? Es una burla de esta administración el ir a visitar estos barrios marginados y sorprenderse de lo que allí encuentran… miles de millones de recursos son derrochados en obras inútiles o apoyando a sectores minoritarios… multimillonarias contrataciones para que chatarra circule en la capital… burócratas descarados que solo visitan estas zonas en campana ahora trabajan cómodos detrás de un escritorio calentando asiento y robándole a los bogotanos… porque nadie de la administración PETRO conocía esta problemática??? Por qué nadie destino recursos para atender sus necesidades??? Por que solo hoy cuando necesitan subir su imagen pública visitan de nuevo a los mas necesitados… no juegue con estas familias señor PETRO… no se aproveche de sus necesidades señor alcalde... NO USE MACABRAMENTE LA MISERIA DE ESOS NINOS PARA GANAR ADEPTOS… no se burle de las necesidades de esos hogares… no se haga el sorprendido… hasta yo, que ahora estoy en Europa, conozco la problemática de mis compatriotas…. No sea hipócrita señor… NO SE BURLE DE DE LAS FAMILIAS BOGOTANAS!!!!
Opinión por:

kyrie_eleison

Lun, 01/14/2013 - 19:24
Eso es una caricatura chorizo pedazo de escoria humana. Como dos horas buscando eso. Pero que mas se puede esperar de uno que se llama "Chorizo".
Opinión por:

CH0RIZ0

Lun, 01/14/2013 - 19:08
Si la foto del ojibrotado que pertenecía al grupo armado activista del 19 de abril (m-19)… Salio en el espectador: http://www.elespectador.com/opinion/caricaturista/bacteria/imagen-308958-petro
Opinión por:

kyrie_eleison

Lun, 01/14/2013 - 18:31
¿Cuál foto?
Opinión por:

CH0RIZ0

Lun, 01/14/2013 - 18:02
En una foto sale el exguerrillero con boca abierta y ojos saltones... ahora tiene usted una evidencia de que el exterrorista no se sorprendió???
Opinión por:

Xavierten

Lun, 01/14/2013 - 17:58
¿Tiene alguna evidencia de que se 'sorprendió' o es solo un titular de prensa barato que se lo traga solo un obtuso sin sentido común como usted?
Opinión por:

Diegopuentes

Lun, 01/14/2013 - 17:45
Alfin un alcalde se aparecio por este lado de Bogotá,no la hacian desde Andres Pastrana,porque peñalosa,mokus,ginna y los otros,solo sabian que existian estos barrios en el mapa y en lo que le contaba la gente,ojalá petro le meta algo de beneficio a esta pobre y ¨( miserable)¨¨gente.......
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio