Publicidad
Bogotá 22 Sep 2013 - 11:48 am

Inseguridad en Bogotá

Petro trasladará su despacho a Kennedy a partir de este lunes

Quiere fortalecer la lucha contra la inseguridad en esa localidad.

Por: Elespectador.com
  • 89Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/petro-trasladara-su-despacho-kennedy-partir-de-lunes-articulo-447969
    http://tinyurl.com/mo4vfny
  • 0
Foto: El Espectador

La Administración Distrital, liderada por el alcalde Gustavo Petro, ad portas de la instalación de su sede de Gobierno en la localidad de Kennedy, quiere fortalecer la lucha contra la inseguridad en la localidad de Kennedy, una de las que registra el mayor número de delitos en la ciudad.

Petro manifestó que el gobierno de Proximidad que se instala este lunes en la localidad octava, entiende que se trata de una zona bastante compleja en tema de la seguridad y que esta es una de las mayores preocupaciones de su Gobierno.

"Allí en Kennedy nos vamos a concentrar al rededor del tema de seguridad para construir una política de seguridad humana que se pueda irradiar al conjunto de la ciudad", dijo Petro.

Según cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal, a junio de este año se han presentado en la localidad 109 muertes violentas, presentando un aumento de 10 casos más que en el mismo periodo del año 2012.

De esas 109 muertes violentas, 62 casos registrados fueron homicidios, 21 muertes en accidentes de tránsito, 7 casos de suicidio y 9 muertes accidentales.

Según estas mismas cifras de INML, en el 87 por ciento de los casos, las víctimas fueron hombres, mientras que el 13 % restante fueron hechos donde las víctimas eran mujeres.

Las armas utilizadas en estos hechos delictivos en ese mismo lapso fueron en un 57.4 armas de fuego, un 35.2 armas blancas, un 7.4 armas contundentes, y 1.7 con otras armas.

Según análisis del Centro de Estudio y Análisis en Convivencia y Seguridad Ciudadana, de la Secretaria de Gobierno, los fines de semana en esta localidad continúan siendo los días en los que más suceden este tipo de hechos violentos.

El CEACSC revela que el rango de edad donde se presentan más víctimas es entre los 16 a 25 años, con un 37.7 % y de 26 a 35 años en un 36.7 %.

Dentro las medidas impuestas por la Alcaldía Local para tratar de erradicar la violencia de su territorio están el aumento de los operativos contra establecimientos que no cumplen con las normas establecidas, con un resultado de 91 sellos definitivos a establecimientos, mientras que se han hecho 6 capturas por infringir la Ley 1453 art. 47.

  • 0
  • 27
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Proponen militarizar Isla Salamanca para evitar quemas
  • Presidente Santos responde a críticas al proceso de paz

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
27
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Dr.Ñ

Mie, 09/25/2013 - 07:31
Que lo traslade a la Luna o mejor a Marte... ahí no más en el proyecto Mars One estaban hace poco buscando unos manes para irse por allá y no volver jamás a la Tierra, sería una oportunidad de oro para este sinvergüenza.
Opinión por:

petrogustavo

Lun, 09/23/2013 - 12:15
nadie quiere a este BOBO HP remedo de alcalde... troglodita ZOOFILICO...
Opinión por:

somorc

Lun, 09/23/2013 - 08:33
Va a preparar el próximo paro ... de gays y lesbianas.
Opinión por:

kirios

Lun, 09/23/2013 - 01:56
Algo le aprendio Petro a Uribe en la maner de gobernar y que ahora aplica sin darle crédito. Pero en el caso de Uribe era posible ir a goberar fuera de Bogotá porque tenia mucha aceptación, pero en el caso de Petro.....
Opinión por:

Dalpin

Lun, 09/23/2013 - 06:28
Mucha ACEPTACIÓN no. Muchos MEDIOS a su favor.
Opinión por:

omkfhytrhxz

Lun, 09/23/2013 - 00:41
Petro es el alcalde mas rémalo que se ha visto en Bogotá, que tipo tan incompetente, mediocre, resentido, y soberbio
Opinión por:

Dalpin

Lun, 09/23/2013 - 06:29
Para tí y demás MANIPULADOS por los medios. Pero el MUNDO comienza a reconocerlo como EL MEJOR ALCALDE DE IBEROAMÉRICA.
Opinión por:

ingeprieto

Dom, 09/22/2013 - 22:26
Y después de Kennedy...a la casita...porque Petro... ya no va más...revocatoria fija...¡Póngale la firma !
Opinión por:

carlz

Dom, 09/22/2013 - 21:22
ALCALDE CHAMBON POPULISTA DE CIUDAD BOLIVAR LO SACARON A PIEDRA AHORA SE VA KENNEDY A PINTAR PAJARITOS EN EL AIRE
Opinión por:

LECHE KLIM

Dom, 09/22/2013 - 21:04
En contra del buen gobierno? tiene que ser uno demasiado hampon y acolito de la corrupcion para no estar de acuerdo con las politicas del sr alcalde, ¡que les puede arder o fastidiar? la lucha contra la corrupcion? eso es. luchen por el pais, es lo que tienen que hacer, en vez de estar apoyando a los mismos bandidos que los compran con chunchulo y empanada en las elecciones, ¿no es asi?
Opinión por:

concienciauniversal

Dom, 09/22/2013 - 20:23
Oye "weon" y cuando vienes al `parque de la 93? mi papi tiene unos contratos lo mas de wow marik, y puedes ganar platica
Opinión por:

Escoliador

Dom, 09/22/2013 - 18:15
Alcalde baboso que solo sirve para hablar mal de la Policía. No le duran los secretarios porque es un ególatra. No deja trabajar a nadie. pongase los calzones y trabaje saque adelante los proyectos y deje de insultar. A trabajar flojazo.
Opinión por:

azacor

Dom, 09/22/2013 - 17:23
podrá el inepto narcoguerrillero alcalde pasearse por todas las localidades y su ejecución de obras será un vacio. Bogota espera la revocatoria con urgencia.
Opinión por:

primodelcambio

Dom, 09/22/2013 - 17:13
QUE CANTIDAD DE IMBECILES ...UNOS DE GRATIS Y OTROS POR PURO SIRVIENTAS...ESTA LLENO ESTE FORO ...CON RAZON HOY ES DOMINGO ....LES DIERON PERMISO
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Dom, 09/22/2013 - 17:32
CIERRE LA JETA QUE SE LE CAEN LAS BABAS YS E MOJA EL DELANTAL TONTO FIFUEPUTA............. EL UNICO IMBECIL , Y COMO BIEN LO DICE EL DE ABAJO............ ES USTED,
Opinión por:

azacor

Dom, 09/22/2013 - 17:27
el único imbécil es ud. "primodelmierdero", y le está ardiendo el culito por la revocatoria que le van a clavar.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Dom, 09/22/2013 - 16:52
el Hampon lo que esta preparando es a la Perramenta.....sabe que mas temprano que tarde lo vana Revocar. ...y quieren armar desorden y caos........... SANTOS debe alistar la Policia y el Ejercito, para dar de baja a criminal que intente armar desorden
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Dom, 09/22/2013 - 17:31
LA GALLINA........ ES TU GRAN PUTA MADRE........POLLA RE GALLINA
Opinión por:

primodelcambio

Dom, 09/22/2013 - 17:07
ME IMAGINO QUE USTED ESTARA AL FRENTE PONIENDO EL PECHO ....O NO GALLINA......SOLO ATIZANDO EL FUEGO
Opinión por:

petrogustavo

Dom, 09/22/2013 - 16:19
Esta GONORREA HP de PETRO es mucho vomitivo...... de solo verlo me dan nauseas..... es que no vale la pena ni darle un tiiro en esa geta...
Opinión por:

primodelcambio

Dom, 09/22/2013 - 17:05
ADELANTE GUSTAVO PETRO .....USTED NO ES LO MEJOR TOMANDO DECISIONES ..PERO SI LES PONE A ARDER EL CULO A LOS IGNORANTES QUE AYUDAN CON SU BRUTALIDAD A LOS CORRUPTOS....-PONGALOS A LLORAR ...QUE ESO NOS DA UN ALIENTO A LAS PERSONAS SINCERAS Y HONESTAS.....CON TODA.....
Opinión por:

NHCL

Dom, 09/22/2013 - 14:23
Que tipo tan ¡¡¡ IMBECIL¡¡¡ que dijo que con su sola presencia, la delincuencia va a salir corriendo de miedo, no es mas estúpido porque no hay para donde, mas bien que tenga cuidado no sea que sus camaradas lo atraquen ¡¡¡¡ huevon ¡¡¡¡
Opinión por:

primodelcambio

Dom, 09/22/2013 - 17:09
VIH ....QUE HUBO MI LETRINA....SE LA VOY A PRESTAR A MIS AMIGOS .......POR REGALADO
Opinión por:

LA 1ra POTENCIA

Dom, 09/22/2013 - 13:47
OSEA QUE ÁLIAS ROSÍTA, AURELIANO O RETRO SE PUSO EN CONTRA DE SUS CAMARADAS LAS SABANDIJAS Y LOS VA A COMBATIR.
Opinión por:

vhwrytfd

Dom, 09/22/2013 - 13:15
Ni se haga el guevón comandante Aureliano o Rosita usted y sus camaradas son los que promueven la violencia y el hampa en Bogotá
Opinión por:

Areopagita

Dom, 09/22/2013 - 12:07
Que vaya haciendo el trasteo a Ciuda Bolívar, NIDO DE RATAS AL SERVICIO DE LAS FARC, donde le tocará vivir cuando el referendo lo mande a la calle, de una patada en el culo.
Opinión por:

toyarrecho

Dom, 09/22/2013 - 12:06
el lugar ideal para su despacho es la calle bronx.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio